JORGE YUNDA Y CYNTHIA VITERI LIDERAN ESCRUTINIO EN QUITO Y GUAYAQUIL - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 25 de marzo de 2019

JORGE YUNDA Y CYNTHIA VITERI LIDERAN ESCRUTINIO EN QUITO Y GUAYAQUIL

Jorge Yunda lidera la elección por la Alcaldía de la capital ecuatoriana, Quito, y la abogada Cynthia Viteri, por la de Guayaquil, con un escrutinio del 14,23 % y del 33,15 %, respectivamente, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Jorge Yunda, del movimiento Centro Democrático (CD), obtiene el 22,35 % de los votos escrutados, seguido de Luisa Maldonado, afín al expresidente Rafael Correa (2007-2017), con el 19,30 %.

En tercer lugar, quien parecía el favorito en los sondeos de Quito, figura el exgeneral del Ejército y exalcalde de Quito, Paco Moncayo, con el 17,26 %.

Viteri, del Partido Social Cristiano, encabeza los resultados con 52,8 por ciento, seguida por el exprefecto de la provincia del Guayas, Jimmy Jairala con 32,01 %, de Centro Democrático.

En la ciudad andina de Cuenca, donde se ha escrutado más del 74 % de los votos, Pedro Palacios de Alianza Azuay, va a la cabeza con el 28,55 %, seguido de Jefferson Pérez, del movimiento Renace, con el 21,99 % y el exalcalde Marcelo Cabrera, con 19,70 %.

Los ecuatorianos acudieron hoy a las urnas para elegir a 5.675 autoridades locales y sus suplentes entre alcaldes, prefectos, concejales urbanos y rurales, y miembros de las juntas parroquiales en el país, donde el censo electoral recoge a 13.261.994 personas habilitadas para votar.

También se eligieron los siete vocales e igual número de suplentes del Cpccs, que reemplazará al actual, de carácter transitorio, cuya conformación avaló una consulta popular realizada el 4 de febrero de 2018. Fuente: Diario la Hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario