AVIONETA NO AUTORIZADA CAE Y SE INCINERA EN ZONA RURAL DE MANABÍ - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 11 de marzo de 2019

AVIONETA NO AUTORIZADA CAE Y SE INCINERA EN ZONA RURAL DE MANABÍ

El estruendo levantó a somnolientos moradores de la comuna Río Bravo, ubicada cerca de 20 kilómetros al este del casco urbano de Montecristi este domingo, cerca de las 21:00, cuando de forma imprevista observaron que tras ese fuerte ruido una avioneta se incineró. 

Luis Lara, comandante de policía de Manabí, llegó al lugar agreste y fangoso por las últimas precipitaciones con las unidades élites de Antinarcóticos, Criminalística y otras para confirmar el accidente aviatorio y, sobre todo, levantar indicios de esta nave que tendría nexos con actividades ilícitas que la policía indagaba desde la noche del domingo.

“Por supuesto (tiene actividad ilícita), me he contactado con el comandante de la Base de Manta, no tenía plan de vuelo, no tenía absolutamente nada, es un vuelo ilícito definitivamente”, declaró Lara aunque no confirmó si dentro de la aeronave habría rastros de alguna evidencia de estupefacientes.

En el lugar bomberos llegaron a atender el incendio que se generó tras la caída. Fabián Santana, jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, indicó que de la nave prácticamente se quemó en su totalidad.

Pedazos del fuselaje de la aeronave estaban fuera del radio que controlaron agentes policiales. Pero frente al lugar donde cayó la avioneta, aparentemente tipo Cessna, estaba una gran carretera parecida a una pista también clandestina, lo cual fue corroborado por Lara.
Además, dos personas fueron halladas cerca de la avioneta y de acuerdo al comandante de policía de Manabí son extranjeros y cuyos datos ya estaban siendo analizados a través de la Interpol para corroborar sus nombres y procedencias.

Por lo pronto uno de ellos presentaba lesiones en una de sus extremidades y ambos fueron derivados a casas de salud en Manta.

Debido a que el lugar es agreste y no cuenta con iluminación, quedó desde anoche asegurado y continuarán esta mañana indagando para dar con rastros y pistas de esta aeronave que cae en Manabí, un hecho que se repite en esta provincia ya que en mayo de 2012 una avioneta cayó en suelo del cantón Pedernales con algo más de 1,3 millones de dólares y en donde murieron dos personas que se encontraron en la avioneta.

Mientras, en diciembre del 2017 otra avioneta fue retenida en el aeropuerto del cantón San Vicente con droga y dinero en efectivo. (I) Fuente: Diario el Universo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario