MOVIMIENTO INDÍGENA DE COTOPAXI BLOQUEARON LA E35 EN RECHAZO A MEDIDAS ECONÓMICAS - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 28 de enero de 2019

MOVIMIENTO INDÍGENA DE COTOPAXI BLOQUEARON LA E35 EN RECHAZO A MEDIDAS ECONÓMICAS

Desde las 2:30 de la madrugada de este 28 de enero del 2019, la movilización indígena convocada por la CONAIE y encabezada por Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena Campesino de Cotopaxi - MICC cerró la vía E35 sector Panzaleo en Cotopaxi.

Las jornadas de lucha en rechazo a las medidas económicas que el Gobierno Nacional ha tomado en relación al alza del precio de la gasolina durarán hasta el 30 de enero.

Según Iza anteriormente se han movilizado en 6 ocasiones y han sido 'utilizados' por parte del Estado, hasta el sector de Panzaleo acudió el Gobernador (e) de Cotopaxi, Juan Paúl Pacheco, a quien se le expuso los principales motivos que impiden el tránsito vehicular.

Los sectores indígenas exigen que se eliminen las normas que permiten la utilización del suero de leche, lo que representa pérdidas económicas a los pequeños productores lácteos del país, además piden que se deje de lado la criminalización indígena.

Leonidas Iza recalcó que de no tener una respuesta positiva por parte de las autoridades de gobierno las movilizaciones se extenderán, en el transcurso de la madrugada la vía #Cayambe también fue cerrada.

La Policía Nacional intentó impedir el paso de los protestantes y arrojaron gas lacrimógeno lo que provocó que las personas se dispersen. El bloqueo de la vía ocasionó que los ciudadanos que transitan de forma continua por el lugar tengan que realizar transbordado de 2km para llegar a sus destinos. Ambato Salcedo Latacunga. Fuente: ANC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario