NUEVO PRECIO DE GASOLINA SÚPER, EN VIGOR DESDE HOY - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 27 de agosto de 2018

NUEVO PRECIO DE GASOLINA SÚPER, EN VIGOR DESDE HOY

A pocas horas de que se aplique el incremento del precio del galón de gasolina súper a $ 2,98, en Quito se mantenía ayer la expectativa entre compradores y dueños de gasolineras, mientras que en Guayaquil el abastecimiento de este combustible en varias estaciones de servicio transcurría con normalidad.

El presidente Lenín Moreno dispuso esta medida mediante Decreto Ejecutivo 490, firmado el 23 de agosto, que rige desde hoy. Se elimina el subsidio que tenía este combustible en la venta al consumidor final.

Las gasolineras preparaban ayer en la tarde y noche sus sistemas de cobro para que funcionen con el nuevo precio; este genera opiniones divididas.


Mauro Erazo, propietario de la gasolinera Masgas de la Eloy Alfaro, en Quito, expresó que la gente no está muy contenta con el cambio. “Hemos podido ver y analizar que la gente va a comprar extra y aditivo, que le sale mucho más barato. El aditivo es un octanaje que le sirve para subir la capacidad y si pone $ 10 de gasolina extra y $ 4 del aditivo, se ahorra”, dijo Erazo.

Agregó que en los últimos días ha subido el consumo de súper en unos $ 300 diarios.

En la gasolinera Primax, en la capital, Juan Pazmiño, dueño de un auto Nissan Sentra que consume gasolina extra, opinó que el incremento le parece favorable para la economía del país y que si subieran la gasolina extra hasta los $ 2 también estaría dispuesto a pagar. “Claro que es un golpe para la economía personal, pero para salvar al país del caos en que se quedó hace diez años, hay que hacer sacrificios”, añadió Pazmiño.

En Guayaquil, Francisco Ordóñez abastecía por última vez con súper el tanque de su auto Vitara, porque se cambiará a eco. “No es una medida económica buena en un momento en que el país está con problemas económicos, todo ha subido sin que haya subido la gasolina (...). Sube la gasolina, va a haber siquiera un incremento de 15% a 20% en todo”, estimó.

El dueño de un vehículo Hyundai Tucson, que evitó dar su nombre, no está conforme, pero para evitar daño en el motor seguirá con súper.

“La medida me parece que va a dar un bajo impacto en la economía del país. Se le han cargado a los que menos van a reclamar y no están tomando las medidas necesarias para traer el dinero que se han llevado otras personas”, agregó.

Luis Loor vive en el sur de Guayaquil y su medio de transporte es una motocicleta. Él hasta ayer llenó el tanque con $ 3,50 para tres días y está pensando que con el nuevo valor deberá gastar $ 5, por lo que no descartó en utilizar eco.

“No estoy de acuerdo porque sería un perjuicio para la ciudadanía como para los vehículos por la contaminación”, dijo.

Simón Santana seguirá utilizando súper para su motocicleta en la que viaja de Guayaquil a Samborondón o Milagro. “Consumo diariamente $ 2,50 porque trabajo fuera de Guayaquil, pero desde que salió la noticia del alza pongo $ 3,50. Da la impresión de que ya han rebajado el galón”, comentó.

“Estamos mal, el Gobierno ha perdonado una deuda a los bancos y a las élites para cargarnos a los de recursos económicos medios y bajos”. (I)

15
Días será el tiempo aproximado en que estaría lista la súper de 92 octanos, según ministro de Hidrocarburos. Fuente: Diario el Universo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario