FISCALÍA INICIA PERICIAS EN INDAGACIÓN DE AUDIO DE DIÁLOGO ENTRE JOSÉ SERRANO Y CARLOS PÓLIT - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

jueves, 1 de marzo de 2018

FISCALÍA INICIA PERICIAS EN INDAGACIÓN DE AUDIO DE DIÁLOGO ENTRE JOSÉ SERRANO Y CARLOS PÓLIT

QUITO. El fiscal Fabián Salazar acudirá a la diligencia 
del lunes próximo en representación de su superior,
 Carlos Baca. Santiago Molina

Quito - “No es nada agradable”, dijo ayer el presidente Lenín Moreno, en un conversatorio con medios en Macas, al referirse al audio en el que se escucha dialogar al excontralor Carlos Pólit y al presidente de la Asamblea, José Serrano, sobre la supuesta intención de sacar del cargo al fiscal general, Carlos Baca.

Moreno no quiso ahondar en el tema porque dijo que se está analizando al interior del Gobierno y que se sabrá dar el tratamiento adecuado.

En tanto, el lunes próximo, Fabián Salazar, de la Unidad de Indagaciones Previas de la Fiscalía General, realizará la audiencia de exhibición de la información del audio.

<iframe width="100%" height="166" scrolling="no" frameborder="no" allow="autoplay" src="https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/405449283&color=%23ff5500&auto_play=true&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true"></iframe>


Rocío Pérez, jueza de Garantías Penales de Pichincha, fue quien autorizó que se haga la exhibición del audio en los laboratorios de Criminalística de la Policía Judicial.

Salazar sostiene que de esta pericia se desprenderán otras que servirían para obtener elementos. En la diligencia del lunes se escuchará el audio y luego se ordenaría una transcripción. Inmediatamente se buscaría una nueva fecha para otra audiencia en la que se dará un cotejamiento de las voces.

De definirse que estas pertenecen a personas con fuero de Corte Nacional, el fiscal deberá informar de ese hecho a su superior. Para la comparación de voces se designará un equipo especial de criminalistas.

Para que se convalide la voz de la persona que posiblemente puede ser investigada con lo que está en el audio existen dos opciones: que el sospechoso acuda voluntariamente o que la muestra de voz se obtenga mediante actos legítimos en los que esa persona haya actuado y donde existan grabaciones (firma de actas, directorios...).

Ayer, el fiscal general no se refirió al tema, pero su abogado Felipe Rodríguez aseguró que la fecha del 22 de noviembre de 2017 que dice Pólit que se produjo la conversación con Serrano no es la correcta.

Según Rodríguez, el diálogo se produjo entre el 15 y el 17 de febrero de este año y estaría tratando de confirmar que la otra persona que habla (un hombre) viajó el 18 de febrero a Estados Unidos, como lo recoge la transcripción de la conversación de la Fiscalía. (I) Fuente: Diario El Universo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario