CON LUIS MACAS Y MYRIAM FÉLIX SE COMPLETARON LOS SIETE NOMBRES DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

jueves, 1 de marzo de 2018

CON LUIS MACAS Y MYRIAM FÉLIX SE COMPLETARON LOS SIETE NOMBRES DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

A las 10:33 de hoy, José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional posesionó a Luis Macas y Myriam Félix, quienes restaban para completar los siete nombres de los consejeros principales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Transición.

Luis Macas, una vez posesionado, aseguró que se sorprendió al ver que todas las organizaciones sociales y el pueblo ecuatoriano, lo hayan apoyado para llegar al Cpccs transitorio. Dijo que uno de los primeros pasos que darán es perfeccionar la normativa de funcionamiento de este ente, pues según explicó, debe ser transparente y por ello cree que necesario revisar y mejorar la normativa interna.

Además, aseguró que está comprometido no solo con el movimiento indígena y organizaciones sociales, sino con el país. “El pueblo ya evaluó a los entes de control, porque lo que a nosotros nos queda es aplicar la ley con justicia y manos firmes”, recalcó. Insistió además que el trabajo debe empezar con los organismos de control. “No es posible que estén involucrados en irregularidades”.

Concursos de selección

Con respecto a los concursos de selección, dejó en claro que se revisarán, con la participación de los ciudadanos. Está previsto que existan veedurías ciudadanas para que el funcionamiento del Cpccs transitorio sea transparente.

Luis Hernández, quien se posesionó la noche del miércoles en la Asamblea Nacional, cree que se trata de una responsabilidad enorme, que exige un trabajo intenso. También, dijo que se enfocarán en buscar una estructura adecuada y justa para que los mejores hombres y mujeres del país ocupen las funciones de control. Coincidió con Macas en que es necesario tener el acompañamiento de los ciudadanos, pues está consciente de la expectativa que tienen los ecuatorianos del accionar de este Consejo transitorio. La próxima semana se realizará la designación de los consejeros suplentes.

En la sesión plenaria de posesión también estuvieron estudiantes de la Unidad Educativa Alfredo Pérez Guerrero, de San Pablo del Lago, en Imbabura.

MC/pv Fuente: Asamblea Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario