28.000 CHOFERES A EVALUACIÓN POR CANTIDAD DE ACCIDENTES - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 26 de marzo de 2018

28.000 CHOFERES A EVALUACIÓN POR CANTIDAD DE ACCIDENTES

TRAGEDIA. En el accidente de este sábado
13 personas perdieron la vida.
Unos 28.000 choferes de buses interprovinciales e intraprovinciales deberían pasar una evaluación si quieren seguir cumpliendo ese trabajo. Esa fue la decisión que anunció la tarde de ayer la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), tras el accidente ocurrido el sábado en la vía Jipijapa-Guayaquil, que dejó un saldo de 13 muertos y 17 heridos.

Los representantes de las 422 operadoras que entrarán al proceso deberán acudir mañana al Ministerio de Transporte para recibir las disposiciones en torno al proceso. La declaración la hizo el director de la ANT, Pablo Calle, durante una rueda de prensa en la sede del 911 en Quito.

En el mismo espacio, el subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Rodríguez, informó también que la Policía tiene la misión de encontrar al conductor de la unidad de la cooperativa Rutas Portovejences, quien huyó.

El conductor está identificado por las autoridades como Yorman José P. R., tenía licencia tipo E y contaba con los 30 puntos legales, según mencionaron las autoridades.

Además, Calle aseguró que el bus que se accidentó era nuevo y cumplió con todos los requisitos para salir de la Terminal Terrestre de Guayaquil. Por lo que, aparentemente, habría existido negligencia e impericia por parte del conductor.

Las primeras investigaciones hablaban de un supuesto exceso de velocidad. El expediente administrativo ya se encuentra abierto, pero se deberá esperar al menos 20 días para conocer la sanción para la compañía y la unidad.

Hasta la semana pasada, las cifras oficiales hablaban de 4.000 accidentes en lo que va del año, pero con este cuentan ya 4.035. Además, 347 personas han perdido la vida. En este mismo período durante el 2017 se produjeron en cambio 4.800 siniestros.

CIFRA
​4.035
siniestros se han producido en lo que va del año. Fuente: Diario la Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario