TAXISTAS FORMALES ANUNCIAN PARALIZACIÓN PARA HOY - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 10 de abril de 2017

TAXISTAS FORMALES ANUNCIAN PARALIZACIÓN PARA HOY

A este sector del transporte le preocupa la proliferación de los informales y el limitado control que se ejerce.

Un promedio de 10 mil taxistas saldrán a las calles hoy en rechazo a la informalidad que crece diariamente. Ellos confían que el estudio de la oferta y la demanda, cuyo primer informe se entregará el 26 de abril, ratifique la saturación de este sector del transporte.

Carlos Brunis, presidente del gremio de los taxistas formales, informó que hay una preocupación de los prestadores de este servicio porque existe una proliferación del taxismo ilegal en todo el Distrito Metropolitano de Quito.


Adujo que hoy, a partir de las 7:00, harán concentraciones en diferentes sitios de la ciudad y que su pedido a las autoridades es que se haga un estudio técnico, responsable y transparente de los prestadores de este servicio.

Mediante un comunicado, el Municipio de Quito reitera su llamado a la calma y a la paz ciudadana. De igual forma, ratifica su convicción profundamente democrática de respeto a la manifestación pública, siempre que esta se la haga de forma pacífica, sin dañar los bienes públicos y privados, sin afectar el derecho a la movilidad y la seguridad de los quiteños.

Más detalles
Con respecto a las manifestaciones que se anuncian y a otras que se están produciendo en lo referente al resultado de las votaciones, Brunis informa que en el marco de sus competencias constitucionales ha venido desplegando todo su contingente humano, técnico y operativo para garantizar los servicios públicos en la urbe.

Sergio Garnica, concejal y miembro de la Comisión de Movilidad, aclaró que al momento no existe ningún proceso de regularización de taxis y lamenta que haya personas que asuman al estudio que se está haciendo como un nuevo proceso.

Manifestó que luego del estudio que entregará la consultora se determinará si hay la necesidad de entrar a un nuevo proceso de regularización, pero que esto lo decidirá el Concejo Metropolitano, mientras tanto hace un llamado a que las personas no caigan en los tentáculos de gente inescrupulosa que está pretendiendo ofertar algún tipo de cupo.

Aspira a que en las próximas horas se llegue a un diálogo entre el gremio del taxismo con el Alcalde de Quito para evitar un nuevo contratiempo a la ciudadanía en general. Se aclaró que el estudio estaba contemplado en una ordenanza y lo que va a determinar es la oferta y la demanda del taxi en Quito, tanto en lo urbano como en lo rural. (PSD)

EL DATO
El 26 de abril se cumple el plazo de 90 días para la entrega de resultados que se le dio a la empresa que está realizando los estudios de oferta y demanda de taxis en Quito. FUENTE: DIARIO LA HORA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario