LA GUERRA TERMONUCLEAR QUE AMENAZA NORCOREA A EE.UU. - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 19 de abril de 2017

LA GUERRA TERMONUCLEAR QUE AMENAZA NORCOREA A EE.UU.

Una guerra termonuclear que Corea del Norte le advirtió ayer a Estados Unidos que puede estallar en cualquier momento aumenta la tensión en la comunidad internacional, que ve con preocupación que se desate un conflicto con poderoso armamento nuclear como las bombas de hidrógeno, mucho más mortíferas que las de Hiroshima y Nagasaki.

“Una situación peligrosa en la que una guerra termonuclear puede estallar en cualquier momento”, dijo ayer el embajador de Pyongyang ante las Naciones Unidas, Kim In Ryong, al referirse a la escalada de tensión con Estados Unidos.

Los cruces verbales entre Washington y Pyongyang suben de tono, alimentados con el recorrido por países asiáticos del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien ayer, en Tokio, llamó a Corea del Norte “la amenaza más ominosa” en la región. “El diálogo para buscar el diálogo es inútil, es necesario que nosotros hagamos presión”, dijo. “No vamos a arriesgar y no vamos a ceder hasta que alcancemos el objetivo de una península coreana desnuclearizada”.

Analistas refieren que la historia y la dinámica de la pequeña y pobre nación norcoreana, que ha desafiado a cuatro presidentes norteamericanos consecutivos, ha impulsado a sus líderes a desarrollar programas nucleares y misiles a toda costa y sin importar las consecuencias. Apuntan a un objetivo específico: un programa armamentístico lo suficientemente poderoso como para sobrevivir a una guerra total con Estados Unidos, refiere un artículo del Washington Post, recogido por el diario La Nación.

Según la nota, se cree que el régimen de Kim Jong-un ya tiene cohetes y misiles de corto y mediano alcance escondidos en todo su territorio. El blanco más probable sería la capital de Corea del Sur, Seúl, donde viven 25 millones de habitantes.

Frenar una invasión estadounidense con ataques nucleares contra puertos y pistas de aterrizaje del sur y luego amenazar con lanzar misiles intercontinentales con cabezas nucleares contra principales ciudades norteamericanas, sería el plan de Corea del Norte, de acuerdo con analistas.

Temibles bombas
Un conflicto nuclear significaría el paso a la tecnología termonuclear con el lanzamiento de bombas de hidrógeno o bombas H, una poderosa arma que Corea del Norte confirmó haberla probado ‘exitosamente’ en enero de 2016. La prueba provocó un sismo artificial de 5,3 grados.

La bomba H es el arma más poderosa en el planeta y mucho más devastadora que la bomba atómica. La más potente registrada hasta la fecha fue la llamada bomba del Zar, probada por Rusia en 1961, cuya explosión alcanzó los 50 megatones, el equivalente a 50 millones de toneladas de TNT, 3.000 veces más poderosa que la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima en 1945, donde murieron unas 80.000 personas en la explosión de la primera de las bombas lanzadas por Estados Unidos contra Japón, registró bbcmundo.com. (I) FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario