ZONA CERO EN PORTOVIEJO QUEDÓ LIBRE DE VALLAS - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

martes, 14 de marzo de 2017

ZONA CERO EN PORTOVIEJO QUEDÓ LIBRE DE VALLAS

PORTOVIEJO. Uniformados retiraron ayer las últimas vallas que
restringían el paso en la zona cero, que quedó abierta en el día del
aniversario fundacional de la capital manabita. Cortesía
Un toque de silencio por parte de militares fue el preludio para la apertura de la zona cero de Portoviejo. Fue el homenaje a las víctimas del terremoto del 16 de abril antes del retiro de las últimas vallas en tramos de calles como Pedro Gual o Chile, las más emblemáticas del comercio de la capital manabita, la cual ayer conmemoró 482 años de fundación.

Fue en el centro Bellavista donde luego se efectuó la sesión solemne en la que estuvo el presidente Rafael Correa; sin duda el tema político y el relacionado con el remezón de magnitud 7,8 en la escala de Richter tuvieron preponderancia en el acto de más de 3 horas de duración.

“La prepotencia y arrogancia de nuestras élites les hacen creer que con limosnas se reconstruye un país, incluso con esas limosnas pretenden condicionarnos”, criticó y señaló que la Ley de Solidaridad, que se mantendrá hasta junio, ha permitido al Gobierno, a través del Servicio de Rentas Internas, recaudar unos $ 1.273 millones a la fecha y que se calcula un tope de unos $ 1.500 millones.

Destacó que a ese rubro se suman unos $ 900 millones de organismos multilaterales y cerca de $ 1.000 millones obtenidos de un crédito otorgado por el Gobierno chino a 20 años y 2% de interés, que se invertirán, dijo, en cuatro rubros.

Correa indicó que uno contempla finalizar derrocamientos de estructuras severamente afectadas por el terremoto y que aún se mantienen, como sucede en Bahía de Caráquez.

“Un estado totalmente deplorable, sus dueños no se preocupan, si es que no se arreglan serán derrocados por parte del Estado, después trataremos de recuperar ese dinero, pero no permitiremos que se afecten lugares turísticos como Bahía de Caráquez con esos edificios tremendamente afectados por el terremoto que disuaden la visita de turistas”, mencionó el presidente Correa.

Los otros rubros estarán destinados a mejorar la estructura educativa, a construcción y reparación de viviendas y regeneración urbana de zonas turísticas afectadas por el terremoto como en Bahía de Caráquez, Jama y Pedernales. (I) FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario