ECUATORIANOS EN VIGILIA A LAS AFUERAS DEL CNE - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 20 de febrero de 2017

ECUATORIANOS EN VIGILIA A LAS AFUERAS DEL CNE

La manifestación se inició luego de las declaraciones del candidato del oficialismo.

Las protestas se hicieron presentes a las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE), la tarde y noche de ayer. Cientos de personas se presentaron en las afueras del organismo para exigir transparencia en la lectura de resultados de la jornada electoral en la que se votó por Presidente y Vicepresidente, asambleístas nacionales y provinciales y representantes al Parlamento Andino.
Entre los manifestantes se hicieron presentes militantes del movimiento CREO, entre ellos Andrés Páez, candidato a la Vicepresidencia y binomio de Guillermo Lasso, quien llegó sobre las 22:00 horas y dijo que se mantendrán en vigilia hasta conocer los resultados finales.

“Vamos a cuidar nuestros votos. Todos al CNE”, llamó el candidato vicepresidencial de CREO, Andrés Páez, en cu cuenta de Twitter (@andrespaezec).

El contexto
Horas antes, el CNE anunció que no darían los resultados del conteo rápido y que terminarían el escrutinio normal de las actas. Con cerca del 80% de las actas revisadas, el organismo electoral auguraba una segunda vuelta.
Los simpatizantes de Lasso estuvieron presentes hasta cerca de la medianoche con arengas y carteles en contra del Gobierno de Rafael Correa, se han unido otras iniciativas como: ‘No queremos más fraude’.

Debido a esta movilización, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) anunció el bloqueo del tránsito, entre la avenida Eloy Alfaro y la Plaza República Argentina. Hileras de policías custodiaban el CNE y evitaban que los manifestantes se acercaran al edificio.

El detonante de la manifestación, según varios de los manifestantes, fue la declaración del candidato oficialista, Lenín Moreno, quien se declaró vencedor de las elecciones desde el hotel Quito, donde incluso adelantaron que habría una sola vuelta.

Los seguidores de Guillermo Lasso, líder de CREO, están convencidos que su candidato irá a una segunda vuelta.

Fernando Balda, líder de Unidad Cambio y Progreso, también estuvo presente en la concentración y aseguró que se quedaría “hasta lo último”, pues él y su movimiento busca transparencia. Advirtió que si eso no llega a suceder se tomarían el CNE, pues consideran que hay los resultados para un balotaje.
Mientras tanto en redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook, varios usuarios hacían eco de la protesta convocando a que más personas se sumaran a la vigilia a las afueras del CNE. Con mensajes de “fuera, Correa, fuera”, “exigimos transparencia” y “cuidemos nuestro voto”. (LGP)

En Guayaquil
La vigilia que se inició en Quito tuvo eco en Guayaquil, donde a la 01:00 de hoy siguió llegando la gente a los exteriores del CNE Guayaquil. Los manifestantes gritaban consignas para que se respetara el voto y también cuestionaban la transparencia del proceso electoral.

Entre los indignados de Guayaquil estaba Martha Roldós, quien en su cuenta de Twitter (@martharoldos) escribió: “la única forma de evitar el fraude es movilizarse en las ciudades de cada uno. Estamos aquí en el CNE de Guayaquil, exigiendo resultados ya”

Se planea proclamar ganador a Lenin Moreno en la madrugada como lo hicieron con Nicolás Maduro”.

Andrés Paéz
Candidato a la Vicepresidencia por la Alianza SUMA-CREO FUENTE: DIARIO LA HORA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario