GUÁPULO ESTÁ DE FIESTA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 12 de septiembre de 2016

GUÁPULO ESTÁ DE FIESTA

Uno de los sectores más tradicionales de Quito está de aniversario. Los moradores de Guápulo le rindieron homenaje a su patrona, la Virgen de la localidad.

Comparsas, coplas a la imagen sagrada y un baile popular pusieron el toque folclórico a la tarde.

Ayer, la alegría invadió a los asistentes que llegaron al parque Central a 'zapatear' la música de banda que sonaba en los parlantes de un disco móvil.

A un costado de ese espacio público se ubicaron juegos tradicionales y puestos de comida con platos típicos de la Sierra. La cerveza tampoco faltó para amenizar la jornada festiva.

Cada 8 de septiembre las angostas y empedradas calles de Guápulo se visten de ‘carnaval’.

Los más antiguos habitantes del lugar cargaron la imagen de la Virgen y se la llevaron en procesión hasta el sector San Francisco de Miravalle.

La sagrada imagen retornó en hombros de sus fieles a la plaza Central, donde los devotos entregaron ofrendas florales y pidieron plegarias.

Dos niños fueron los elegidos para ser los Reyes. Montados a caballo se pararon frente a la Virgen y lanzaron un par de loas a Nuestra Señora de Guápulo.

Luego de ese homenaje, la imagen ingresó al altar del templo, que data del año 1587. Mientras los más conservadores se quedaron rezando, los más alegres salieron a la plaza para disfrutar de un baile popular. (FLC) FUENTE: DIARIO LA HORA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario