EL FERIADO LE DIO ALIENTO AL TURISMO DE ESMERALDAS Y MANABÍ QUITO Y ESMERALDAS - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 15 de agosto de 2016

EL FERIADO LE DIO ALIENTO AL TURISMO DE ESMERALDAS Y MANABÍ QUITO Y ESMERALDAS

Imprevistamente, el feriado que terminó ayer se convirtió en ‘una bocanada de agua en el desierto’ que ha sido el turismo en Esmeraldas y Manabí, especialmente tras el terremoto.

Más de 40.000 personas estuvieron solo en el cantón Atacames, de Esmeraldas, sobrepasando todas las expectativas, por lo que los operadores turísticos se mostraron complacidos.

Para este cantón el tema fue motivador, porque desde diciembre del año anterior, cuando hubo una gran afluencia por el Fin de Año, no lucía de esa forma. Luego vino el terremoto y eso ahuyentó definitivamente a los visitantes.

La presidenta de la Cámara de Turismo del cantón, Sara Moyano, dijo que la capacidad hotelera, que es, precisamente, para 40.000 personas en 18.000 plazas de alojamiento, no abasteció la demanda y que incluso obligó a familias de la Sierra y de otras partes del país a hospedarse en la ciudad de Esmeraldas.

Llegaron desde el viernes
La afluencia de turistas empezó desde el viernes muy temprano, lo que colapsó el ingreso a la playa de Atacames. El plan de seguridad adoptado para el control de los visitantes, contó con el apoyo de un gran contingente policial, metropolitanos, salvavidas y otros organismos.

También hubo gran movimiento en las playas de la ciudad de Esmeraldas, donde organizaron desde juegos recreativos hasta un ‘bailatón’ (maratón de baile), al que concurrieron más de 1.000 personas como una forma de atraer a los turistas

El malecón de Las Palmas estuvo repleto de visitantes locales, nacionales y hasta extranjeros, a quienes se los observó deleitándose con la gastronomía esmeraldeña y disfrutando de su playa.

Sitios de agua dulce
Los balnearios de Vuelta Larga y Tabiazo tampoco fueron la excepción. Durante los tres días de feriado, familias enteras se apoderaron de covachas e instalaron carpas para cobijarse del ‘astro rey’ que durante los días festivos acompañó y motivo a los bañistas a refrescarse en las aguas cristalinas de los ríos de la provincia. (MES-FHI)

También en Manabí
Para el sector turístico de Manabí el feriado dejó también un saldo favorable. En Pedernales, por ejemplo, los 10 hoteles que quedaron en pie tras el terremoto se llenaron, confirmó ayer Patricio Schettini, miembro de la Cámara provincial de Turismo.

Sostuvo que la afluencia de visitantes fue “masiva” y muy superior al feriado del 24 de Mayo. Aseveró que los sitios de hospedaje lucieron “llenos” desde el viernes hasta ayer.

Schetinni mencionó que los turistas llegaron, principalmente, de la Sierra, de ciudades como Quito, Ambato y Latacunga.

Indicó que no solo Pedernales tuvo buena acogida, sino también otros balnearios de Manabí, aunque consideró que hizo falta mayor promoción por parte del Ministerio de Turismo y de los gobiernos locales. “Estamos muy satisfechos”, agregó. (RVD)


Cifra
40.000
personas llegaron a Atacames. FUENTE: DIARIO LA HORA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario