CLEVER JIMÉNEZ EX LEGISLADOR DEL MUPP-18, DENUNCIÓ A RAFAEL CORREA, ANTE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL DE LA HAYA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 22 de junio de 2016

CLEVER JIMÉNEZ EX LEGISLADOR DEL MUPP-18, DENUNCIÓ A RAFAEL CORREA, ANTE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL DE LA HAYA

Clever Jiménez, Ex Asambleísta del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik lista 18, MUPP-18, informo públicamente a la ciudadanía ecuatoriana sobre la denuncia hecha contra Rafael Correa en la Corte Penal Internacional de la Haya, en este espacio acompaño y respaldo Marlon Santi coordinador nacional, Pepe Acacho jefe de bloque de Asambleístas.

Marlon Santi coordinador nacional del MUPP-18, manifestó  que debido a que  la Justicia Nacional no responde a las demandas de los ciudadanos ecuatorianos; Clever Jiménez haciendo uso de sus derechos, ha hecho un proceso a nivel Internacional al cual como MUPP, felicita y respalda por que lleva la vocería y aspiración de todos los ecuatorianos  y la del movimiento Pachakutik, “tiene nuestro total apoyo en los mecanismos nacionales e internacionales” puntualizo Santi.

Pepe Acacho, Jefe de Bloque de Asambleístas del MUPP-18, ratificó una vez más el apoyo al ex legislador Clever Jiménez; señalo que en esta revolución ciudadana que llama el presidente de la república se ve el contraste para la democracia, enfatizo que existe cosas injustas en el país que se debe ir revelando y haciendo justicia los diversos actos de corrupción de este actual régimen.

Clever Jiménez ex legislador del MUPP-18, inició agradeciendo al pueblo ecuatoriano por su respaldo, señalo que acudieron a Cortes Internacionales debido a la ineficiencia de la Justicia Nacional quienes no garantizan justicia transparente en el país, desde el 2007 la justicia nacional ha perdido su independencia.
   
Además enfatizo que el Gobierno nacional desde su posesión en el año 2007, ha secuestrado la justicia ecuatoriana para mantener a su favor,  persiguiendo a líderes críticos a su régimen, aquellos opositores que piensan diferente, cientos de personas perseguidas, enjuiciadas y criminalizadas por esta justicia parcial, esto configura el delito de Lesa Humanidad establecido en el Instituto de Roma Art. 07 Num. 1, Lit. h.

Clever Jiménez, ingreso la denuncia en contra de Rafael Correa en la Corte Penal Internacional de la Haya, el 17 de junio de 2016, en el documento plantea a la Corte que realice un Examen Preliminar a los hechos ocurridos el 30 de septiembre de 2010 en Ecuador y sobre todo los hechos de persecución en contra de los criterios del gobierno, con el propósito de establecer la existencia de “delitos de lesa humanidad”, cometidos por el mandatario y otros.

Jiménez, apela al criterio de la Corte Penal Internacional, en el sentido de que “cuando los órganos del Estado no actúan ante la realización o presunta realización de actos constitutivos de uno de los crímenes de sus competencia material; cuando el Estado se muestra inactivo, ésta (la Corte) puede ejercer su jurisdicción incluso en forma automática”. (DR/DG).

ESCUCHEMOS VÍDEOS DE LA RUEDA DE PRENSA

MARLON SANTI, COORDINADOR NACIONAL DEL MUPP-18  

 PEPE ACACHO, JEFE DE BLOQUE DE ASAMBLEÍSTAS DEL MUPP-18  

CLEVER JIMENEZ, EX ASAMBLEISTA DE MUPP-18

LINK DE LOS DOCUMENTOS PRESENTADOS EN LA CORTE PENAL INTERNACIONAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario