196 FAMILIAS MANABITAS SE REGISTRAN COMO REFUGIADAS - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

martes, 24 de mayo de 2016

196 FAMILIAS MANABITAS SE REGISTRAN COMO REFUGIADAS

Ciento noventa y seis familias manabitas son las que se han desplazado hacia Santa Elena después del terremoto. Todas ellas se encuentran en casas de familias acogientes, en su mayoría en el cantón La Libertad, según la Gobernación de Santa Elena.

Estas familias albergadas han migrado desde Pedernales, Manta, Canoa, Bahía de Caráquez, Jama, Portoviejo, entre otros sectores. Algunos afectados como Esmeralda Salinas regresan de vez en cuando para ver qué sucede con su vivienda y como está su ciudad, otros no planean volver a Manabí.

Los datos de estas familias que han llegado son recopilados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social y la Secretaría de Riesgos. Estas entidades reúnen datos como número de integrantes, edades, sitios de desplazamiento y más.

Esmeralda vivía en Manta junto con su esposo y dos hijas gemelas de 12 años, las paredes de su vivienda se cayeron y aunque ella viajó a casa de una hermana en Santa Elena, cada fin de semana regresa a Manabí para cuidar sus pertenencias.

Su esposo, Antonio Reasco, es quien se quedó al cuidado de lo que quedó de su vivienda y duerme afuera de ella.

Gabriela Rodríguez es otra joven madre nativa peninsular, pero residía también en Manta con sus suegros. La casa que habitaba colapsó. Llegó el pasado 4 de mayo y piensa quedarse en Santa Elena.

El gobernador Érick López sostiene que en el COE provincial planificaron el pedido de kits de ayuda humanitaria para las familias albergadas. Las donaciones han disminuido, manifestó.

Además, el pasado viernes, en la sesión del COE provincial, autoridades peninsulares plantearon solicitar al COE nacional la habilitación de un albergue masivo con todos los servicios, ante la posibilidad de más desplazamientos. (I) FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario