240 CASOS DE MALTRATO ANIMAL HA REGISTRADO EL COE - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 2 de marzo de 2016

240 CASOS DE MALTRATO ANIMAL HA REGISTRADO EL COE

Los abandonos y atropellamientos son los principales problemas para los animales de compañía.

Una vuelta a la página en la ausencia de una entidad que atienda directamente llamados de auxilio por maltrato y violencia contra los animales, en especial de compañía, intenta dar el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que ha atendido 240 casos desde 2015.

Esto se verificó ayer en pleno inicio de una campaña de sensibilización sobre la necesidad de cuidar a perros y gatos, para evitar que deambulen por las calles o permanezcan en sitios inadecuados o sufran algún tipo de agresión.

La iniciativa empezó en Solanda, en el sur de la ciudad, con la participación de 10 estudiantes universitarios que formaron filas y se organizaron en pequeñas brigadas para recorrer las calles principales y secundarias del sector.

Los recorridos empezaron en la calle José María Alemán, más conocida como la ‘J’ luego de que personal del COE atendiera 12 casos de perros atropellados, lastimados, agredidos y desnutridos, declaró su director Christian Rivera.

Las estadísticas oficiales de la entidad, sin embargo, puntualizan que entre enero de 2015 y el 29 de febrero anterior se registraron 240 de estos casos en diferentes sectores del Distrito.

Entre los sucesos que más llamaron la atención y generaron numerosas expresiones de indignación, en particular en las redes sociales, ocurrieron este año. En uno de ellos las autoridades descubrieron que los propietarios de una boxer la usaban como reproductora. En otro rescataron a un bulldog que se encontraba en estado crítico.

Problemática. Uno de los objetivos de la campaña que impulsa el COE es evitar que los animales sean abandonados.

La brigadista universitaria Jessika Pachacama explicó que con estas acciones los futuros profesionales, sobre todo de la salud, se vinculan directamente con la sociedad. “Cuando hablamos con la gente no hay ni una sola duda de que los perros deben ser cuidados y mimados, pero en la realidad se ve que muchos son abandonados y
sufren”.

Guadalupe Mejía, propietaria de una tienda ubicada en plena esquina de las calles José Abarca y Gonzalo Flores, felicitó la iniciativa de concienciar sobre esta problemática. “Yo tengo dos perros, un grande y un cocker, pero todos los días les limpio, les alimento y les saco a pasear con una fundita para recoger sus excrementos. Hay que ser así porque da mucha pena ver a los perritos abandonados”. (JCER)


 Campaña de vacunación
 Una campaña de vacunación en contra de la rabia impulsa desde ayer el Ministerio de Salud Pública a través de sus centros y subcentros en Quito y en provincias. Las inmunizaciones no tienen costo alguno para los propietarios.

Tenencia
Las obligaciones
Tener el número de mascotas que pueda cuidad adecuadamente.
Proporcionar alimento, alojamiento y cuidado según las necesidades y edad de las mascotas.
Sociabilizar a los animales con humanos y otros animales.

Conducirlos con collar, placa y correa. FUENTE: DIARIO LA HORA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario