COLECTIVOS DECIDEN UNA NUEVA MARCHA PARA EL 17 DE MARZO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 15 de febrero de 2016

COLECTIVOS DECIDEN UNA NUEVA MARCHA PARA EL 17 DE MARZO

FOTO FUENTE DE ECUADOR LIBRE RED
Los distintos gremios sindicales agrupados en el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) volverán a las calles el 25 de febrero y el 17 de marzo próximos.

Esos dos puntos fueron parte de las cerca de doce resoluciones que tomaron ayer los dirigentes, durante una primera convención anual, que se realizó en el edificio de la Unión Nacional de Educadores (UNE) en Quito, para definir acciones de movilización frente a las políticas laborales del gobierno de Rafael Correa.

Eduardo Mosquera, presidente de la Federación Nacional de Obreros de los Consejos Provinciales del Ecuador, detalló que este 25 de febrero se movilizarán hacia la Corte Constitucional para exigir su pronunciamiento, respecto de las demandas de inconstitucionalidad que presentaron a la Ley de Justicia Laboral y a las enmiendas a la Constitución.

Y el 17 de marzo realizarán una “gran marcha nacional” en contra de las políticas gubernamentales, que de acuerdo con Nelson Erazo, integrante de la Unión General de Trabajadores, estarían dejando 300.000 desempleados por la crisis económica.

Aunque el Ejecutivo no ha expuesto el proyecto de reformas laborales que prevé presentar a la Asamblea, los sindicalistas temen que se implemente una política de flexibilización laboral, que se evidenciaría con una posible reducción de la jornada laboral.

Ello implicaría, comentó Erazo, que no se reconozcan horas extras, por ejemplo.

A la reunión de ayer asistieron otros dirigentes, como el presidente de la Conaie, Jorge Herrera; Alberto Narváez, vocero de la Federación Médica, entre otros. También se les unieron las 308 personas que fueron despedidas en esta semana de la Universidad Técnica Equinoccial (UTE). (I) FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario