ACTIVISTAS ANALIZAN NUEVAS ACCIONES - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 15 de febrero de 2016

ACTIVISTAS ANALIZAN NUEVAS ACCIONES

El grupo de activistas ecuatorianas agredidas el 4 de febrero por el equipo de seguridad del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, espera tener la carta que remitirán a ONU Mujeres, organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, con la finalidad de exponer su caso ante el organismo internacional.

Cristina Vera, activista afectada, dijo que el propósito será la de denunciar las agresiones por parte del equipo de seguridad de Erdogan, la inacción u omisión en que cayó el Estado para garantizar y proteger la integridad de las activistas ya que la fuerza pública nacional no intervino para detener las agresiones. Pero también denunciarán lo que consideran retrocesos en los derechos de las mujeres en el país.

Aparte de exigir disculpas públicas al Gobierno por la actitud de las fuerzas del orden, las activistas descartan iniciar acciones legales en el país ya que aseguran que no confían en el sistema judicial local.

El movimiento de mujeres
Las activistas agredidas pertenecen a diferentes colectivos como Mujeres por el Cambio, Plataforma Nacional por los Derechos de las Mujeres y la Asamblea de Mujeres en Resistencia.

La mayoría de ellas ha participado en movilizaciones y plantones en contra de las políticas del régimen. Cachaguay es presidenta de Mujeres por el Cambio, y ha apoyado al Colectivo de unidad de obreros e indígenas que el año anterior protagonizó varias movilizaciones. Tiene 27 años y es licenciada en psicología.

En cambio Karla Calapaqui, también agredida por la seguridad turca, tiene 34 años y es licenciada en Ciencias de la Educación. Realiza actividad política y social desde los 18 años en defensa de los derechos humanos y es activista de Unidad Popular.

EL DATO
La carta que remitirán a ONU Mujeres será la primera de una serie de acciones para denunciar su caso ante la comunidad internacional. FUENTE: DIARIO LA HORA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario