TRABAJADORES Y ORGANIZACIONES INDÍGENAS Y SOCIALES PREPARAN ESTRATEGIA FRENTE A CRISIS ECONÓMICA Y POLÍTCAS ANTIPOPULARES DEL GOBIERNO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

jueves, 7 de enero de 2016

TRABAJADORES Y ORGANIZACIONES INDÍGENAS Y SOCIALES PREPARAN ESTRATEGIA FRENTE A CRISIS ECONÓMICA Y POLÍTCAS ANTIPOPULARES DEL GOBIERNO

El Colectivo Unitario de Trabajadores, Indígenas y Organizaciones Sociales rechazaron este jueves la decisión de la Asamblea Nacional, dominada por una mayoría gobiernista de Alianza País, de aprobar en segundo y definitivo debate la Ley de Tierras, de espaldas al interés del pueblo ecuatoriano y de las organizaciones indígenas, campesinas y populares.

Los dirigentes impugnaron que se pretenda imponer una Ley de Tierras sin haber acogido las propuestas formuladas por las organizaciones sociales y campesinas, y se quiera aprobar una ley que beneficia al latifundio, al agronegocio y a la agroindustria, en perjuicio de los productores indígenas y campesinos.

Jorge Herrera, presidente de la CONAIE, anunció la celebración de una Cumbre Agraria en una fecha próxima a determinar, para analizar la Ley de Tierras y preparar una respuesta. Para el efecto dijo que en estos días se realizarán cumbres agrarias zonales con el propósito de recoger propuestas.

Paralelamente se anunció la preparación de una reunión ampliada del Consejo Directivo Nacional del Colectivo Unitario en los próximos días, para analizar la crisis económica y las estrategias para enfrentar las políticas antipopulares del gobierno.

El pueblo, los trabajadores y las organizaciones sociales continuamos alertas y movilizados, dijo Pablo Serrano, presidente del Colectivo Unitario y de la Ceosl, tras reiterar su rechazo a la continuación de la política del gobierno de despedir a miles de trabajadores públicos y privados, como una forma de contrarrestar la crisis económica.

Rosana Palacios, presidenta de la UNE, cuestionó que el gobierno siga descargando el peso de la crisis sobre los trabajadores y maestros, y dijo que frente a este panorama al pueblo no le queda más alternativa que continuar protestando en calles y plazas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario