DOS JÓVENES BOMBEROS FALLECEN MIENTRAS COMBATÍAN INCENDIO EN PUEMBO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

martes, 8 de septiembre de 2015

DOS JÓVENES BOMBEROS FALLECEN MIENTRAS COMBATÍAN INCENDIO EN PUEMBO

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, lamentó el deceso de los dos jóvenes cadetes, quienes dieron su vida en el cumplimiento de su deber en beneficio de la colectividad.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad lamentan informar a la ciudadanía que dos valerosos miembros de la noble Institución capitalina fallecieron este día mientras combatían el incendio forestal en el sector de Puembo. Los jóvenes cadetes respondían a los nombres de: JHONATAN DAVID NASIMBA AMBAS y JHONATAN PAÚL DIONICIO VÁSQUEZ, de 19 y 20 años respectivamente.

El alcalde Rodas destacó la valentía de los cadetes, quienes dieron su vida por el bien común de los quiteños y los ecuatorianos y envió sus condolencias a los familiares de Jhonatan David y Jhonatan Paúl.

El incendio se inició en la tarde del pasado domingo 6 de septiembre del 2015, en el barrio Mangaguanta. Aunque se lo pudo controlar, los fuertes vientos y remolinos lo reactivaron. Son más de 24 horas que los bomberos de Quito trabajan para controlar y liquidar este flagelo.

En el lugar se despliegan más de 100 efectivos, entre bomberos, policías metropolitanos y miembros de la Dirección de Gestión de Riesgos, con el apoyo de ocho tanqueros, cinco camionetas, dos autobombas y más equipos pertenecientes a la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento y a la Empresa de Movilidad y Obras Públicas.

La Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos de Quito recibió la alerta del incendio forestal a las 13:47, del pasado domingo 6 de septiembre. De inmediato se enviaron efectivos de la institución, apoyados por los equipos de soporte para casos como este.

Las unidades de investigación realizan trabajo en campo seguro para determinar las causas de este incendio que ya cobró dos vidas humanas. FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=35791&catid=201&Itemid=361#.Ve7XMPl_Okp