MOVILIZACIONES SOLO TIENEN FECHA DE INICIO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 22 de julio de 2015

MOVILIZACIONES SOLO TIENEN FECHA DE INICIO

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) no teme a la represión que pueda realizar el Gobierno a las movilizaciones convocadas para el mes próximo.

El 2 de agosto saldrá una marcha desde el sur del país; el 10, se realizará un levantamiento, el cual se empatará con el paro nacional del 13.

Severino Sharupi, dirigente de Tierras de la Conaie, insistió en que las bases, reunidas el fin de semana en su asamblea en Salasaca (Tungurahua), resolvieron “que no se va a dialogar con el Gobierno en este momento, cuando hemos convocado al levantamiento”.

“Y han dicho que mientras el Gobierno no cambie su política, el levantamiento y el paro tienen fecha de inicio, pero la fecha del fin la va a decidir la gente movilizada”, indicó.

Jorge Herrera, presidente de la agrupación, dijo que el levantamiento y el paro no serán negociados con el Gobierno que, luego de 8 años en el poder, recién llama a dialogar.

Dirigiéndose a las Fuerzas Armadas y a la Policía, Herrera afirmó que estas movilizaciones serán pacíficas. No buscan “desestabilizar al Gobierno ni hacerle juego a la derecha, sino una respuesta del Gobierno” sobre su agenda de pedidos, como la construcción de un estado plurinacional e intercultural, la redistribución equitativa de la riqueza, el agua, la tierra, una política agraria integral y el archivo del trámite de las enmiendas constitucionales. (I) FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO.