PESÁNTEZ LIDERA NUEVO GRUPO POLÍTICO NACIONAL - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

domingo, 1 de marzo de 2015

PESÁNTEZ LIDERA NUEVO GRUPO POLÍTICO NACIONAL

Washington Pesántez, extitular de la Fiscalía General del Estado (FGE), presentó en Cuenca el movimiento político nacional “Unión Ecuatoriana” con el que buscará participar en las próximas elecciones de 2017.

Esta agrupación política fue reconocida el 19 de abril del año pasado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero su conformación, según Pesántez, inicio en 2012 con los preceptos: seguridad, justicia y trabajo.

“No nos sentimos representados por las tendencias políticas que hoy existen en el escenario político nacional… Hay 10 organizaciones políticas entre partidos y movimientos y ninguna de ellas representa nuestros pensamiento político…”, precisó.

Pesántez indicó que “Unión Ecuatoriana” es una agrupación de centro izquierda, cuya visión es de atender a los sectores más desposeidos, pero también de apoyo al sector privado, que es el que genera riqueza y empleo.

Criticó la administración de justicia actual, pues la considera no independiente, debido a que, según dijo, en los concursos para la elección de los magistrados no se garantizó la transparencia.

“Entre el pasado adverso y el controversial presente, somos la tercera vía ecuatoriana y latinoamericana, única opción de desarrollo y progreso en paz y democracia para el Ecuador…”, expresó. (CSM)-(I)  FUENTE: DIARIO EL MERCURIO.