LANZAMIENTO DE CONVOCATORIA CUMBRE DE LOS PUEBLOS - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 2 de marzo de 2015

LANZAMIENTO DE CONVOCATORIA CUMBRE DE LOS PUEBLOS

Por la Unidad, la Soberanía y la Defensa de las Organizaciones

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador junto a las organizaciones del FUT y del Frente Popular, en representación del Colectivo de Trabajadores, Campesinos e Indígenas que viene construyendo un proceso de unidad, lanzaron el día de hoy la convocatoria a la Cumbre de los Pueblos, a realizarse el 5 y 6 de marzo en la Universidad Central del Ecuador.

La Cumbre tiene por objetivos fortalecer la unidad de los sectores populares, la construcción de una agenda conjunta de lucha y movilización, y la defensa de la sede de la CONAIE, ya que en esta fecha vence el plazo anunciado por la Ministra Betty Tola para el análisis de la solicitud de CONAIE para dejar insubsistente el desalojo.

La Cumbre iniciará con la movilización hacia la Asamblea Nacional para entregar las propuestas para la Ley de Tierras y hacia la Corte Constitucional para exigir respuestas a la demanda sobre el Decreto 16.

La inauguración el día jueves a las 19hs00 será un acto homenajeando a los luchadores en defensa del territorio y de los derechos humanos con la participación de Javier Ramírez de Intag, de los familiares de los hermanos shuar asesinados José Tendetza y Freddy Taish, entre otros.

El día viernes, en mesas de trabajo de tratarán los temas centrales de la agenda de las organizaciones sociales (tierras, soberanía alimentaria, derechos laborales, TLC-UE, educación, derechos de las mujeres, entre otros) que serán resueltos en Asamblea Popular junto con las acciones a seguir.

Las organizaciones sindicales ratificaron en esta rueda de prensa que participarán de la Cumbre como fue resuelto por la Convención Nacional de los Trabajadores el 7 de febrero pasado, y convocaron al pueblo a sumarse a esta iniciativa de dialogo democrático entre los sectores sociales, camino a la movilización convocada para el 19 de marzo y la que el seguro social campesino ha convocado para el 26 de marzo.

Adicionalmente los dirigentes rechazaron las declaraciones del Presidente Correa en la pasada sabatina, donde expreso que la CONAIE cobraría los fondos de seguro social campesino, lo cual es absolutamente falso.

Departamento de Comunicación
CONAIE

AGENDA DE LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS