BIENVENIDA A LOS COMPAÑEROS DE LUCHA. - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

martes, 24 de marzo de 2015

BIENVENIDA A LOS COMPAÑEROS DE LUCHA.

Con gran cantidad de medios de comunicación nacional e internacional, se realizó la rueda de prensa convocada por la Coordinación Nacional de Pachakutik, una vez conocido que el Juez nacional Luis Enríquez declaró prescrita la pena de un año de prisión para nuestros compañeros:

Asambleísta de Pachakutik, Cléver Jiménez, a su asesor querido amigo y compañero Fernando Villavicencio.

Las diferentes intervenciones de los compañeros junto con Carlos Figueroa mostraron la nostalgia con la que se dirigieron al público que en gran cantidad también se dieron cita “les hemos extrañado dijeron”, “esto no es un triunfo nuestro, el triunfo es del pueblo”, acotaron.

Fanny Campos Coordinadora nacional de Pachakutik muy emocionada expresó “decirles que ahora cuando estamos nuevamente juntos mi voz habla la voz de todos nuestros compañeros de Pachakutik. Por mi voz también hablan el dolor y la rabia de millones, de cholos, blancos, mestizos, negros, montubios, indios, runas, hombres, mujeres, niños y del Ecuador.

Estamos aquí digo con los compañeros que jamás claudicaron y temieron por su vida solo por decir la verdad, dejaron su comodidad para asilarse en la Amazonía y con toda su digna rabia, esperar el tiempo pase, bienvenidos a la lucha y viva Pachakutik ”.

Emotivos fueron los encuentros con los demás compañeros y autoridades de Pachakutik y las preguntas e interés de los medios por conocer sus acciones legales posteriores, se dejó entrever, el Asambleísta César Umajinga jefe de bloque de Pachakutik entregó a Cléver Jiménez un poncho y un bastón de mando para que “siga ordenando y denunciando la corrupción de este gobierno”.

Cléver muy emocionado dijo “Vamos a continuar con la lucha, vamos a seguir denunciando las corrupciones, estos 365 días ha sido una escuela para aprender a querer más a mi tierra”, “con estos actos simples, pero llenos de respeto y lucha hacemos más compromiso para seguir adelante” termino diciendo.

Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa mostraron también su alegría, felicitaron al pueblo a los medios y agradecieron a sus familias por darles esa fuerza de valentía y rebeldía. Por su parte el abogado Julio César Sarango explicó la situación legal “todo está dicho no hay marcha atrás por más que busquen está decidido, prescribió la pena, ahora están libres”, dijo “Los compañeros y compañeras tienen que entender algo: nadie se puede meter así nomás por su gana en las comunidades” dijo Cléver Jiménez acotó “Porque nosotros como Pachakutik no es de palabra que decimos “respeto”, es que así es nuestra práctica. Pachakutik como fuerza del pueblo, sólo así se puede entrar en las comunidades. SARAYAKU pueblo valiente y aguerrido muchas gracias.

Para entrar a la ronda de preguntas, Santiago Utitiaj subcoordinador nacional también dio la bienvenida e invitó al X Consejo Nacional de Pachakutik en Saraguro-Loja este 28 de marzo “bienvenidos a la gloriosa libertad y vamos a continuar los trabajos que quedaron pendientes y lo vamos a hacer con la justa y digna rabia que les permitió subsistir” dijo. AVALADO POR EL MOVIMIENTO DE UNIDAD PLURINACIONAL PACHAKUTIK.