UNE REALIZO SU VII CONSEJO NACIONAL. - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

domingo, 18 de enero de 2015

UNE REALIZO SU VII CONSEJO NACIONAL.

En horas de la tarde del 17 de enero, la Unión Nacional de Educadores, realizo su VII Consejo Ordinario, en donde realizaron un análisis profundo sobre la situación del país y del magisterio ecuatoriano.

El Lic. Elvis Moreira, Presidente de la UNE- Pichincha, manifestó que en estos procesos deben irse fortaleciéndose día a día, para tener una fuerza y poder de unidad del magisterio y estar unido en la lucha con las demás organizaciones sociales en defensa de los derechos que cada uno tiene.

Además planteo llevar algunas directrices entre ellas la de continuar en la política de desenmascaramiento de las acciones del Gobierno de Rafael Correa, que le catalogó que es  un gobierno que no ha resuelto los problemas sociales  populares del país.

Hizo un llamado al Gobierno Nacional a que responda de manera urgente el tema de los pagos sobre un complemento de los fondos de reserva de los servidores públicos que representa de elución jurídica por haber implementado un cálculo equivocado afectando al magisterio ecuatoriano. “Este Gobierno solo busca reprimir a los trabajadores, indígenas, campesinos, maestros, estudiantes  y demás organizaciones sociales, que en este caso ha endeudado el 100% de la anterior deuda externa que le acumularon varios gobierno y Correa en un solo periodo de 8 años de su gestión está endeudado la deuda externa de alrededor de 35 mil millones de dólares, en esas condiciones creemos nosotros que este gobierno no está solucionando los problemas del país” dijo Moreira.

Por lo cual la UNE, emprenderá varias acciones como la realización de plantones frente a los Institutos Ecuatorianos de Seguridad Social (IESS), de la ciudad de Quito y Guayaquil, exigiendo la cancelación urgente de los Fondos de Reserva que adeuda al magisterio; además estarán participando activamente en las actividades de los organizaciones sociales del FUT, CONAIE, entre otras.  Para el fortalecimiento de la unidad en rechazo a las políticas que está aplicando el actual Régimen. (WR).