LEY DE TIERRAS PARA EL AGRONEGOCIO. - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

domingo, 25 de enero de 2015

LEY DE TIERRAS PARA EL AGRONEGOCIO.

Cuando el presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria, Miguel Carvajal, dijo “Tenemos un nuevo reto, que es la aprobación de la Ley de Tierras. Aspiramos que, máximo, hasta mediados de noviembre este proyecto pueda entrar a primer debate en el Pleno de la Asamblea Nacional.” Se configura que el Gobierno pretende imponer una Ley de Tierras para el agronegocio.

La Coordinadora Nacional del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik Fanny Campos asistió a la Rueda de prensa en la Asamblea Nacional para tratar sobre la ley de Tierras, otra Ley que esta lista para ser aprobada y que atropella los derechos de miles de indígenas, campesinos y ciudadanos.

En dicha reunión “La CONAIE exigió que se establezca en la normativa un límite al latifundio y promueva una distribución equitativa de la tierra para los campesinos que sostienen la soberanía alimentaria, que obligue al cumplimiento de los derechos sociales y de la naturaleza a través de la sanción concreta a las violaciones de la función social y ambiental, que garantice la integridad de los territorios ancestrales, y que concrete una institucionalidad agraria de carácter intercultural y plurinacional, participativo y democrático para el cumplimiento de la soberanía alimentaria”.

Fanny Campos por su parte manifestó “que lejos de la verdad está el gobierno quien a través de su Ministro indica que con la Ley de tierras “Vamos a desarrollar en esta normativa los principios constitucionales relacionados con la prohibición del latifundio y la creación del fondo de tierras”.

Ya basta de engaños, no escuchan el clamor del pueblo que los eligió y bajo asambleas y firmas, aprueban lo que ellos llaman socialización, que lo hacen con la gente que les conviene, justificando así las famosas consultas prelegislativas”, finalizó dando su apoyo “al criterio del compañero Jorge Herrera, Presidente de la CONAIE, si ahora no nos escuchan y/o hacen, la alternativa son las movilizaciones, el pueblo espera eso. Estamos ya cansados de tanto atropello y persecución.
AVALADO POR: MOVIMIENTO DE UNIDAD PLURINACIONAL PACHAKUTIK.