CONVENCIÓN NACIONAL DE JUBILADOS - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 14 de enero de 2015

CONVENCIÓN NACIONAL DE JUBILADOS

Los jubilados defendemos al IESS; En vista del peligro en que se halla el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, diversas organizaciones de jubilados del país, como la Asamblea Extraordinaria de las Asociaciones de Jubilados Pensionistas y Adultos Mayores del Seguro Social, Asociación Dignidad Jubilados 3ra. Edad, Jubilados Municipales del Distrito Metropolitano de Quito, Frente de Jubilados de la 3ra. Edad, Asociación de Jubilados del IESS, Coordinadora Nacional de Maestros Jubilados, Representantes de la 4ta. Edad del Hotel Quito, Hermandad Ferroviaria, Jubilados de Obras Públicas, Jubilados de la Empresa Eléctrica de Quito, Representantes de Jubilados del Banco de Fomento, Representante de las Enfermeras, Representante de los Profesionales de la Salud, Representantes de la Región Sierra, Representantes de la Región Costa-Galápagos, Representantes de la Región del Austro, Frente de Defensa del IESS, Jubilados del Seguro Voluntario, se convoca a todas las organizaciones de jubilados, como también a los jubilados y jubiladas no organizados, a la Gran Convención de Jubilados, a realizarse en la Casa del Maestro, Local de Jubilados del Magisterio en la ciudad de Quito, Ascázubi 271 entre 10 de Agosto y 9 de Octubre, el 16 de enero de 2015, a las 09 h00, con el fin de tratar los siguientes puntos:

1.- Defender la Seguridad Social.
2.- Defender la autonomía del IESS.
3.-Exigir que el gobierno continúe cumpliendo con su obligación del pago del 40 % que dispone el Art. 371 de la Constitución de la República y el Art.237 de la Ley de Seguridad Social, para la atención jubilar y de salud.
4.- Exigir una atención prioritaria según reza la Constitución de la República, en lo que respecta a salud, con una atención oportuna, eficiente, humana y de calidad, que determine una real rehabilitación y la dotación de medicinas.
5.- Lograr la unidad de todos los jubilados y jubiladas de todo el país para defender nuestra supervivencia, dignidad y derechos humanos.

Tec. Édison Wladimir Lima Iglesias
Presidente de la Asamblea Extraordinaria de las Asociaciones de Jubilados.

Lic. Alfonso Yánez Montero
Presidente de la Coordinadora Nacional de Maestros Jubilados

Prof. Raúl Yánez
Secretario