CONAIE PARTICIPO EN CONSEJO DE LA FEUNASSC. - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

domingo, 18 de enero de 2015

CONAIE PARTICIPO EN CONSEJO DE LA FEUNASSC.

Jorge Herrera, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígena del Ecuador (CONAIE), fue partícipe del Consejo Nacional de la Federación Única Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino (FEUNASSC) realizado en la ciudad de Guayaquil este 15 de Enero de 2015.

Jorge Herrera, presidente de CONAIE, socializó una de las resoluciones tomadas el día 6 de Enero en la Asamblea Extraordinaria efectuada en la afueras de la sede de CONAIE ubicada en la ciudad de Quito, misma que reza: Impulsar la Cumbre Nacional de los Pueblos del Ecuador, 5 y 6 de Marzo, para la construcción colectiva de la agenda política con los sectores sindicales, sociales y populares que será preparada con el debate de las bases a través de asambleas zonales y locales, fortaleciendo la unidad con los sectores sociales y con los migrantes.

El Presidente de la CONAIE, y todo su Consejo de Gobierno, conscientes de la situación actual que vive el Movimiento Indígena mantienen una agenda ardua para el cumplimiento del mandato y resoluciones.
 Por lo cual en este espacio del Consejo de la FUENASSC, uno de los puntos importantes que resolvieron fue realizar una gran marcha nacional el día 26 de marzo del 2015 en Quito; esta es la cuarta jornada nacional en contra de la Estatización del IESS y cierre de más de 400 dispensarios del Seguro Social Campesino. Esta resolución fue respaldado por varias organizaciones y dirigentes que participaron; como la CONAIE, UNE, FRENTE POPULAR, FEUE, Prefecto de Zamora Salvador Quishpe entre otros autoridades y organizaciones sociales.