ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA CONAIE - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

martes, 6 de enero de 2015

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA CONAIE

En las afueras del edificio de la CONAIE, ante unas 2000 personas apostadas en la Avenida de los Granados y la sede de los pueblos y nacionalidades, se instala la Asamblea Extraordinaria de la CONAIE por la defensa de su casa. En las palabras de apertura, su presidente Jorge Herrera expresó que "Desde esta casa hemos hecho los planteamientos para la construcción de una sociedad más justa. Por eso hemos decidido que si pretenden sacarnos, nos tendrán que sacar muertos, porque esta casa es del pueblo".

Posteriormente intervinieron los presidentes de las regionales ECUARUNARI, CONFENIAE y CONAICE. Franco Viteri, por la CONFENIAE, enfatizó que "Esta casa es territorio de las nacionalidades y pueblos; aquí aprendió el mismo presidente Correa, por tanto no la abandonaremos. Si el presidente pretende sacarnos, estará entonces contradiciendo todo principio de plurinacionalidad y estará iendo en contra de todo aquello que en el discurso pregona". Por su parte, Carlos Pérez señaló que "Esta casa constituye ahora el símbolo de la resistencia de este pueblo contra la prepotencia. Este edificio es fruto de la lucha del movimiento indígena, del levantamiento del 90 y por eso estamos aquí para defender la memoria histórica de nuestro pueblo".


Continuaron las intervenciones de distintos dirigentes del país, así como organizaciones fraternas a nuestra lucha. Especialmente, Rocío Cachimuel se dirigió a la audiencia en representación de los 1000 delegados movilizados desde el norte del país en una caminata de lucha y solidaridad con la lucha. En un emotivo acto, el grupo de chasquis que salió desde Ibarra el 29 de Diciembre, entregó una ofrenda al Presidente Jorge Herrera y entregó sus mejores augurios a su Consejo de Gobierno.
De esta manera, se pasó a exponer la principal resolución en esta asamblea pública e histórica, la cual es permanecer en la sede de la CONAIE y empezar a partir de hoy un proceso de socialización y fortalecimiento de las bases, frente al anuncio de la Ministra Betty Tola de MIES de analizar durante dos meses el recurso de reposición presentado por la CONAIE el año pasado.

Con estos puntos centrales, las delegaciones se desplazan por las calles de Quito hacia la Presidencia de la República, para hacer escuchar al Ecuador entero su voz de protesta, sumando a su paso el apoyo de toda la sociedad.

Por nuestra historia, por nuestra lucha, de nuestra casa, nadie nos saca!!!

Equipo de Comunicacion CONFENIAE/CONAIE