FRENTE UNITARIO DE TRABAJADORES SE SOLIDARIZA Y RESPALDA A LA CONAIE - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 17 de diciembre de 2014

FRENTE UNITARIO DE TRABAJADORES SE SOLIDARIZA Y RESPALDA A LA CONAIE

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) a través de una rueda de prensa, esta mañana  del 17 de diciembre, se solidarizaron y respaldan a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), frente a la notificación del pasado 11 de diciembre que MIES quienes pretenden quitar la edificación a la organización indígena.

Edgar Sarango, presidente del FUT, manifestó  que a nombre de las cuatro centrales sindicales filiales al FUT, como son la CEOLS, UGTE, CTE y CEDOCUT,  y demás organizaciones sindicales del Ecuador, hacen llegar su solidaridad y respaldo total a la CONAIE.

En ese espacio rechazo el actuar del Gobierno Nacional, quien pretende debilitar la unidad “Pero nosotros con esto estamos más fortalecidos y continuaremos en la lucha” dijo Sarango.

Con esto continuaran con sus acciones contundentes en defensa de los derechos de los pueblos que está violentando este Gobierno, y exigen al Régimen de Correa, que deponga esta actitud y a través de un franco dialogo se construya un proceso real en beneficio de todo el pueblo sin ningún condicionamiento finalizo Sarango.

Mesías Tatamuez presidente de la CEDOCUT, manifestó que continuaran en la lucha permanente y no permitirán que el Gobierno Nacional quite la sede de la CONAIE, edificio histórico donde ha existido grandes reuniones para la coordinación en defensa de los derechos de los pueblos, por eso hoy en día el Colectivo de los pueblos está más unido y fortalecido.
La CONAIE, es parte de este colectivo “lo único que hizo el Gobierno es querernos chantajear para que así rompa la unidad, mejor con esto nos ha unido mas tanto nacional e internacional, ya que hay un repudio que el gobierno se equivocó de principio a fin” dijo Tatamuez.

José Villavicencio presidente de la UGTE, de la misma forma ratifico la solidaridad a la CONAIE y condenó la acción que está implementando el Gobierno Nacional, ya que en el 2014  ha tenido una gran derrota de las organizaciones sociales, por eso pretende debilitar a la unidad del pueblo. (WR).