CONAIE NO ABANDONARA SU SEDE. - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 15 de diciembre de 2014

CONAIE NO ABANDONARA SU SEDE.

Los dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), piden al Gobierno Nacional que se rectifique sobre la orden de desalojo de su sede que se encuentra en la av. granados y 6 de diciembre. Que el 11 de diciembre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó una notificación en la que señala que se ha revocado la entrega del edificio.

Frente a esto Jorge Herrera, presidente de la CONAIE, pidió al Presidente de la República que revoque esta notificación y que mejor les entregue el título de propiedad del edificio. Además  señaló que esta decisión marca una ruptura entre los indígenas y el Gobierno, pues el comodato se había mantenido desde 1991 sin importar la tendencia de los gobernantes.

Nina Pacari, exjueza de la Corte Constitucional, dijo que la decisión es colonialista, pues se está tratando de sacar a los indígenas de su tierra. "Es el nuevo Cristóbal Colón", aseguró. Los indígenas prevén realizar una Asamblea General en esta semana para tomar una decisión, sin embargo de momento descartan abandonar el edificio, mismo que es un lugar donde han tenido grandes reuniones para enfrentar a gobiernos que han pretendido violentar los derechos de los pueblos, por eso es una sede histórica donde no abandonaran.

Humberto Cholango, ex presidente de la CONAIE, manifestó que en el momento que ha entregado la edificación el MIES en comodato a la CONAIE, este ha sido de una construcción de un solo piso, ya que en el transcurrir de la dirigencia  ha venido avanzando y han construido el segundo y tercer piso con varias adecuaciones, siendo así una inversión desde la organización indígena, para que este edificio sea histórico del movimiento indígena. (WR).