VARIAS INSTITUCIONES DESARROLLARÁN FERIA AGROINDUSTRIAL - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

domingo, 30 de noviembre de 2014

VARIAS INSTITUCIONES DESARROLLARÁN FERIA AGROINDUSTRIAL

La Universidad Estatal Amazónica (UEA) será sede de la primera Feria Agroindustrial denominada “Dejando Huellas en la Amazonía”, la misma que se inaugurará este viernes 28 de noviembre.

Instituciones como: la UEA, el Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (ECORAE), el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y la Asamblea Nacional, están al frente de la organización del evento.

A decir del Ing. Román Soria, vicerrector administrativo de la UEA, este acontecimiento facilitará el intercambio de experiencias, conocimientos, ofertas, directrices oficiales y demás, entre actores políticos académicos, productivos, empresariales, profesionales y estudiantiles de la agroindustria.

Está previsto que se desarrollen exhibiciones  de productos, conferencias y foros con la participación de los actores gubernamentales encargados de la promoción y desarrollo de la agroindustria (MAGAP, ECORAE, PRO-ECUADOR, MIPRO).

Además, se difundirán investigaciones desarrolladas por científicos de la UEA y evaluaciones organolépticas de los productos. 

Otro de los objetivos es conformar una organización gremial que impulse los emprendimientos a nivel regional.

En esta feria pueden participar: empresas y emprendimientos agroindustriales financiadas e invitadas al evento; profesionales y estudiantes de la rama; funcionarios de instituciones públicas comprometidos con el desarrollo y; el público en general.