FENAPE SE SOLIDARIZA CON PERIODISTAS DE “LA HORA” - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 5 de noviembre de 2014

FENAPE SE SOLIDARIZA CON PERIODISTAS DE “LA HORA”


Es fascista romper y quemar periódicos

El presidente de la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador FENAPE, Marcelo Larrea, expresó la solidaridad del gremio, miembro asociado de la Federación Internacional de Periodistas, la mayor organización en su género del mundo, con los periodistas del diario “La Hora”, frente a la acción del presidente Correa de romper un ejemplar del diario “La Hora” en su último enlace sabatino.

Rafael Correa protagonizó el acto al censurar el titular con el que el periódico informó que los miembros de la Corte Constitucional se pronunciaron porque las reformas constitucionales se aprueben como enmiendas por la Asamblea Nacional y no mediante una consulta popular.

El texto que dice “Ellos negaron la consulta popular”, no “es mentira”, como lo calificó el presidente Correa. En efecto la Corte tiene la capacidad tanto de pronunciarse por la vía de la enmienda, la consulta popular o la Asamblea Constituyente y se pronunció por la “enmienda” en 16 temas y por la Asamblea Constituyente en uno, lo que implica que negaron la consulta popular en los 17 temas en consideración, señaló Larrea, al subrayar que el exhorto del presidente a la Supercom para perseguir y castigar al diario, carece de fundamento jurídico.

El presidente Correa ha amenazado a quienes le digan fascista, pero actos de esta naturaleza, el romper y quemar periódicos son precisamente fascistas, concluyó Larrea.

Periodista responsable:
Marcelo Larrea
Matrícula 382 CPP


FUENTE: COMUNICADO DE LA FENAPE.