MUJERES INDÍGENAS EN PIE DE LUCHA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 13 de octubre de 2014

MUJERES INDÍGENAS EN PIE DE LUCHA

La Dirigente de la Mujer de la ECUARUNARI, Carmen Lozano, manifestó que la participación de la mujer indígena frente a las organizaciones, pueblos y nacionalidades es un pilar fundamental para las bases, ya que ellas se comprometen a trabajar de forma leal y sin venderse al mejor postor, con un trabajo de fortalecimiento organizativo en beneficio de los pueblos y nacionalidades.

Además de mostrar su liderazgo organizacional, también se dedican a fomentar y fortalecer los temas de tradicionales de culturas, artesanías, agricultura, amas de casa etc, que demuestran para así solventarse y ser un pilar fundamental para la economía de sus hogares.

Carmen Lozano, indico también que muchas mujeres indígenas están retomando tradiciones de sus antepasados de implementar el “Trueque”, de productos agrícolas, artesanías, culturas etc. Que tiene las costumbres cada pueblo y así realizar los intercambios entre comunidades, pueblos y nacionalidades para así mantener fortalecidos, organizados y unidos.

Finalmente indico que las mujeres indígenas, participan en varios espacios de lucha, para así defender los derechos que ellos tienen, exigiendo respeto, valor a la mujer, participación, que se merecen las mujeres indígenas, sin ser discriminadas. (WR).