INDÍGENAS AFINAN DETALLES PARA MOVILIZACIÓN DEL 17 DE SEPTIEMBRE - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

viernes, 5 de septiembre de 2014

INDÍGENAS AFINAN DETALLES PARA MOVILIZACIÓN DEL 17 DE SEPTIEMBRE

QUITO.- Ante la movilización anunciada por el Frente Unitario de Trabajadores para el 17 de Septiembre,como protesa por el nuevo Código Laboral,  afinan detalles las organizaciones que anunciaron su apoyo: Conaie, Pachakutik y Ecuarunari.

Las bases indígenas tratarán de concretar una agenda: “La idea es insistir en propuestas nuevas para evitar que la movilización se debilite a medio camino”, dijo Carlos Pérez, presidente de la Ecuarunari, a la vez que cuestionó la apreciación de la marcha por parte de Omar Simon, secretario general de la presidencia, quien desestimó la movilzación. “No queremos ni necesitamos que cedan, solo que se cumla lo que ordena la Constitución y que no se vulneren derechos colectivos de los trabajadores, de las comunidades; esto es parte de la resistencia; no podemos quedarnos mudos, sucumbir y bajar los brazos…”, expresó Pérez.

Por su parte, Jorge Morocho, presidente de la Conaie, adelantó que en la Asamblea de este viernes se ratificará la desobediencia a la sentencia de la Corte Constitucional que indica que los delitos que atenten contra la vida sean de competencia de la justicia penal ordinaria y aseguró que en las comunidades se continuará aplicando la justicia indígena. FUENTE: CRE SATELITAL.