FESE RECHAZÓ MEDIDAS TOMADAS POR EL GOBIERNO EN CONTRA DE ESTUDIANTES DETENIDOS POR EL 17S - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 24 de septiembre de 2014

FESE RECHAZÓ MEDIDAS TOMADAS POR EL GOBIERNO EN CONTRA DE ESTUDIANTES DETENIDOS POR EL 17S

QUITO, ECUADOR.- Mauricio Chiluisa, representante de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), rechazó el pasado lunes 22 de septiembre, por la mañana, las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en contra de los detenidos por las manifestaciones registradas el pasado miércoles 17 de septiembre, en las afueras del «Instituto Nacional José Mejía Lequerica». Solicitaron que, los estudiantes sean liberados inmediatamente y sin cargos en su contra, según informó el diario digital La República.

En tanto, el profesor de la institución secundaria, Francisco Rojas, dijo sentirse afectado por las declaraciones que hizo el ministro del Interior, José Serrano, durante el tradicional «Enlace Ciudadano» N° 391, realizado el pasado sábado 20 de septiembre, en el Colegio Nacional Experimental «Juan Pío Montúfar», en Quito, cantón de la provincia de Pichincha; y, transmitido a través de la cadena de medios de comunicación gubernamentales; quien, indicó que, en la oficina del maestro se encontró costales con material para preparar bombas molotov.


—«Todo se trata de un montaje», expresó Rojas, al añadir que, cuando lo llamaron para que vaya a la institución secundaria, su oficina ya estaba abierta y su secretaria había salido. Entonces, asegura que, encontró a funcionarios del Ministerio de Educación; y, al parecer, policías que estaban de civiles, refirió.

Los dirigentes estudiantiles, expusieron que, están organizando nuevas movilizaciones, pero que aún no tienen fecha.

En una rueda de prensa realizada en las afueras del «Instituto Nacional José Mejía Lequerica», se mostraron fotografías de los supuestos detenidos; y, denunciaron que, algunos sufren muchas lesiones en su cuerpo.


Una madre de familia, mencionó que, plantean denunciar en la Fiscalía sobre el maltrato que sufrieron los estudiantes.

Por parte de los padres de familia, el nivel de incertidumbre no ha cambiado, pues no saben si sus hijos podrán asistir a clases. Dicen no saber qué va a pasar.

El Colegio de Abogados de Pichincha (CAP), ofreció sus servicios de forma gratuita para la defensa de los estudiantes detenidos. | CT FUENTE: http://www.calladitostampoco.com/