AUNQUE EL GOBIERNO NOS ENCARCELE SEGUIREMOS EN LAS CALLES - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 22 de septiembre de 2014

AUNQUE EL GOBIERNO NOS ENCARCELE SEGUIREMOS EN LAS CALLES

FESE.- Los estudiantes secundarios somos dignos herederos del legado de Eugenio Espejo, Eloy Alfaro, Rosa Zárate y Juan Montalvo y ese espíritu rebelde pretende quebrantarlo el actual Gobierno. Levantamos nuestra voz porque queremos una mejor educación, porque no estamos de acuerdo en que se eleven las tarifas del transporte, porque sentimos la necesidad de conquistar una auténtica democracia y libertad.

Por esa causa son cerca de 300 los estudiantes detenidos, pertenecientes a los colegios Montúfar, Mejía, Montalvo, Miguel de Santiago (Quito), Teodoro Gómez de la Torre (Ibarra); pero ni con la represión ni con las mentiras del Gobierno impedirán que nos expresemos. Ningún gobierno ha encarcelado a tantos estudiantes en tan pocos días y ningún Ministro de Educación se ha esforzado tanto por criminalizar a los estudiantes -tildándolos de delincuentes- pretendiendo así ocultar la brutalidad con la que actúan los aparatos represivos de la Policía en contra de estudiantes desarmados, para después victimizarse.

Desde hace mucho tiempo los estudiantes secundarios, a través de la FESE, hemos presentado propuestas para mejorar la educación y sobre temas como la pretendida alza de pasajes. Lamentablemente, las autoridades han tenido oídos sordos; más aún ahora que el Ministro Augusto Espinosa, desconociendo toda norma vigente, actúa como acusador y juez en contra de los estudiantes, sin que esa sea su función. Le recordamos al Sr. Ministro que él no puede decidir la separación o reubicación de los estudiantes en otros establecimientos, pues, esa función está en manos de la Junta Distrital de Conflictos.

La FESE exige que se libere a los compañeros que aún permanecen detenidos y que no se  reubique a ninguno de los manifestantes, que el gobierno cese en su afán de atemorizar a los estudiantes y se siente a dialogar. Son las autoridades gubernamentales las que han cerrado vías de diálogo no solo con los estudiantes secundarios, sino con otros sectores sociales que tienen demandas justas que las apoyamos.

Rechazamos la subestimación que los funcionarios gubernamentales hacen de nuestra inteligencia y capacidad de razonamiento. Nadie nos manipula: la falta de libertades, las dificultades económicas que enfrentamos a diario en nuestros hogares, el deseo de poder continuar nuestros estudios en las universidades nos convocan a protestar, y lo seguiremos haciendo mientras sea necesario. FUENTE: ECUADOR LIBRE RED.