“ASOCIACIÓN DE VICTIMAS ALFARO VIVE CARAJO” RECHAZA DEVELACIÓN DE MONUMENTO E IMPULSA ACCIONES PARA DEVELAR LA VERDAD HISTÓRICA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 8 de septiembre de 2014

“ASOCIACIÓN DE VICTIMAS ALFARO VIVE CARAJO” RECHAZA DEVELACIÓN DE MONUMENTO E IMPULSA ACCIONES PARA DEVELAR LA VERDAD HISTÓRICA

La Asociación de víctimas Alfaro Vive Carajo, ante la develación del monumento de León Febres Cordero dicen:

León Febres Cordero fue el responsable de planificar, organizar, ejecutar y proteger la violación de graves violaciones de derechos humanos y delitos de lesa humanidad.

Nosotros no ponemos en cuestión que Febres Cordero haya reprimido a quienes como nosotros nos levantamos en armas en contra de orden oligárquico.

Lo que denunciamos, es que con el pretexto de la represión al denominado “enemigos internos”; León Febres Cordero impulso la persecución, ejecución extra judicial, tortura, asesinato, desapariciones forzadas y violencia sexual, que de ninguna manera y aun en circunstancia de guerras se permiten.

Es verdad que León Febres Cordero fue elegido presidente constitucional y que mucha de la población guayaquileña le considera un bienhechor de su municipalidad. Pero esto de ninguna manera le daba la potestad para imponer su política de terror, ni la impunidad para cometer estos crímenes. Si aceptásemos esto la República y la democracia estaría desvirtuada totalmente de ahí nuestra opción de insurgir como un proyecto político militar desde el año 1985.

La instauración y la develación de dicho monumento es una muestra más de la prepotencia oligárquica que bien la representa Jaime Nebot y que le impone a la ciudad el culto a la personalidad de Febres Cordero y por extensión del Partido Social Cristiano y Madera de Guerrero.

Por ultimo nos convocamos en reuniones permanentes junto con otros colectivos de ciudadanos y ciudadanas para seguir impulsando tareas y acciones para develar la verdad de nuestra historia y contraponer a las fuerzas fácticas que pretender detener el cambio progresista que ha tomado nuestro Pueblo como opción de vida.