Organizaciones del Carchi se movilizan para exigir eliminación de aranceles y rechazar al Gobierno - INFÓRMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 20 de mayo de 2026

Organizaciones del Carchi se movilizan para exigir eliminación de aranceles y rechazar al Gobierno

A un día de cumplirse el plazo establecido para la eliminación de los aranceles impuestos por Ecuador a Colombia, organizaciones sociales, productivas y ciudadanos de la provincia del Carchi protagonizaron una jornada de movilización y protesta en distintos sectores de la frontera norte del país.

 

Con consignas como “¡Fuera Noboa!”, los manifestantes expresaron su rechazo a las políticas económicas del Gobierno Nacional, señalando que las medidas adoptadas han afectado gravemente a la economía fronteriza y a cientos de familias que dependen del comercio binacional.

 

Durante la protesta se observaron caravanas de vehículos recorriendo las calles con pancartas y mensajes de inconformidad colocados en parabrisas y carrocerías, convirtiendo los espacios públicos en escenarios de expresión ciudadana contra el régimen, los participantes denunciaron abandono estatal y exigieron respuestas inmediatas frente a la crisis económica que atraviesa la provincia.

 

Dirigentes y representantes de diferentes sectores afirmaron que el incumplimiento de los compromisos relacionados con la eliminación de aranceles profundiza las dificultades para comerciantes, transportistas y trabajadores de la frontera, quienes aseguran enfrentar pérdidas económicas constantes.

 

La movilización evidenció el creciente descontento social en el Carchi y el fortalecimiento de la organización popular, que anunció la continuidad de las acciones de protesta hasta obtener soluciones concretas por parte del Gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario