GOBIERNO DE LENÍN MORENO LANZARÁ DOS NUEVOS COMITÉS - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 19 de junio de 2017

GOBIERNO DE LENÍN MORENO LANZARÁ DOS NUEVOS COMITÉS

Quito.- Para completar la articulación institucional del Ejecutivo, Lenín Moreno tiene previsto presentar, en estos días, dos comités interinstitucionales.

El primer Comité Interinstitucional fue creado mediante el Decreto 11 para el plan Toda una vida y tendrá como finalidad coordinar y articular las políticas, lineamientos y acciones que permitan la implementación de las misiones Las Manuelas y Toda una vida.

Este Comité tendrá ocho miembros. Titulares o delegados de los ministerios de Salud, Educación, Inclusión Económico, Vivienda y Economía, un delegado del presidente, el secretario de Planificación y la de la Política o sus delegados.
El otro organismo se denominará Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo, Productivo y Tributario. Este tendría cuatro representantes privados y cuatro públicos, nominados por Moreno y encabezados por el vicepresidente Jorge Glas y la secretaria de la Política.

Estos comités son dos entes diferentes a los siete consejos sectoriales creados para coordinar acciones en las áreas económica, de seguridad, hábitat y ambiente, infraestructura y recursos naturales, política exterior y promoción, social y productivo, a las dos consejerías en hábitat y en lo económico.

Virgilio Hernández, consejero de Hábitat y Ambiente, explicó que se mantiene el principio de coordinación del gobierno de Rafael Correa, pero que en el caso de los consejos sectoriales, su acción se sostiene en la estructura de los ministerios y, para todo lo administrativo, en la Presidencia. (I) FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario