CONTINÚA EL DRAMA DE LOS CUBANOS - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 30 de noviembre de 2015

CONTINÚA EL DRAMA DE LOS CUBANOS

Los miles de cubanos que emigran por tierra hacia EE.UU inician su tercera semana de estar varados en Costa Rica debido a la negativa de Nicaragua de permitirles el paso por su territorio.

Los datos más recientes indican que hay casi 4.000 cubanos en Costa Rica, quienes llegaron por la frontera con Panamá.

El Gobierno costarricenses comenzó a entregar visas de tránsito desde el 14 de noviembre y desde entonces el flujo de ingreso diario promedio ha sido de unos 200 isleños.

Un total de 2.900 de esos emigrantes reciben ayuda humanitaria y viven en los 18 albergues que las autoridades costarricenses han habilitado con ayuda de comunidades, grupos de la sociedad civil, iglesias de distintas religiones, organismos internacionales y la Cruz Roja.

Otros viven con sus propios recursos en comunidades costarricenses y otros se mantienen en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, frontera con Nicaragua.

Los emigrantes, cuya mayoría porta pasaporte, llegaron vía aérea a Ecuador, único país del continente que no les exigía visa, y desde allí comenzaron su tránsito irregular por tierra y mar a través de Colombia y Panamá, hasta llegar a Costa Rica.


El dato
Nicaragua ha asegurado que sigue firme en su posición de negar el ingreso de los cubanos e incluso mantiene un batallón militar en la zona. FUENTE: DIARIO LA HORA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario