CONAIE Y FEINE JUNTO A 81 ORGANIZACIONES SOCIALES REALIZARON ASAMBLEA PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN DEL PAÍS - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

viernes, 17 de marzo de 2023

CONAIE Y FEINE JUNTO A 81 ORGANIZACIONES SOCIALES REALIZARON ASAMBLEA PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN DEL PAÍS

Fuente: Conaie
Este 17 de marzo del presente año, los representantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador - Conaie, Feine y Fenocin junto a 81 organizaciones sociales del Ecuador, se reunieron en una asamblea popular en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, para elaborar propuestas de salida por la situación que vive el país, ante la inacción del Gobierno en atender los problemas estructurales de población.

 

Leónidas Iza, presidente de la Conaie, sostuvo que la intención de movimiento indígena es buscar una mejor calidad de vida para la mayoría de ecuatorianos, por ello indicó que es primordial la unidad interna de las organizaciones ante la situación del país evitando que el Gobierno intente dividirlas, de esta manera invitó a cada estructura organizativa a mantenerse fortalecidos, para la defensa de sus derechos y contra las políticas neoliberales.

 

Fuente: Conaie

Romelio Gualán, ratificó el apoyo a la lucha de las organizaciones sociales y la población más necesitada, por ello llama a mantener la unidad de todos los sectores en defensa de los derechos colectivos e individuales.

 

En ese sentido varios dirigentes coincidieron que el Gobierno se ha desviado de su programa político, únicamente pretende favorecer a los sectores económicos que más poseen, a diferencia de la clase proletaria, laboral, que no tiene las garantías de respeto a sus derechos.  Además, expresaron que es importante la unidad de las organizaciones sociales y que los problemas internos sean resueltos de forma democrática con responsabilidad evitando que el Gobierno trate de dividir las organizaciones.

 

Fuente: Conaie

Con participación acertada de varias organizaciones sociales se constituyen la Asamblea Popular Plurinacional Permanente, para la lucha en defensa de sus derechos y rechazo a las políticas del gobierno de Guillermo Lasso y toda su estructura gubernamental.

 

Durante esta jornada llegaron a varias resoluciones entre ellas son:

  • Llamar a la unidad de todas las organizaciones del campo, la ciudad y sociedad civil respetando su autonomía e independencia política, para levantar un proyecto plurinacional y de poder popular desde las bases sociales, lo que obliga a sostener una responsabilidad para ejecutar un proyecto de poder las organizaciones del Ecuador.
  • Exigen a la Corte Constitucional que de paso al juicio político en contra Guillermo Lasso, convocándose a realizar plantones en los exteriores de la CC y Asamblea Nacional para presionar por la admisibilidad del juicio político.
  • Rechazan la criminalización de dirigentes, líderes sociales defensores de derechos humanos y de la naturaleza, exigiendo la liberación inmediata de Silverio Colcha, Carlos Carguachi y demás dirigentes encarcelados injustamente.
  • Llaman  a todas las organizaciones sociales a la gran marcha para la entrega de la Ley de Aguas y Recursos Hídricos el 28 de marzo ante la Asamblea Nacional.
  • Entre otras resoluciones que irán trabajando en el marco de esta asamblea popular.
VIDEO DE LAS RESOLUCIONES COMPLETA

#ATENCION Resoluciones de la Asamblea de organizaciones sociales y sociedad civil del #Ecuador, que reunió a la CONAIE, FEINE, FENOCIN, CNC Eloy Alfaro, más de 80 organizaciones, colectivos y delegaciones de trabajadores, mujeres, feministas, activistas, defensores de los DDHH y la naturaleza, estudiantes, jubilados, transportistas y más sectores. ¡Viva la unidad del pueblo y la articulación de las luchas sociales! #CONAIE #Quito #ecuador #EnUnidad

Publicada por Conaie Ecuador en Viernes, 17 de marzo de 2023

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario