YO VOTARÉ 8 VECES NO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 1 de febrero de 2023

YO VOTARÉ 8 VECES NO

 Por: Pablo Fajardo

 

El activista por los derechos humanos y los derechos de la naturaleza da sus razones para votar por el NO en el referéndum del domingo 5 de febrero de 2023.

 

YO VOTARE 8 VECES NO. AQUI EXPLICO MIS RAZONES.- Me di tiempo para leer las 8 preguntas y los anexos de la consulta popular propuesta por el Presidente Guillermo Lasso. Luego de leer y analizar las 8 preguntas y sobre todo sus anexos. Me queda claro, que ninguna pregunta merece un sí. YO VOTARE OCHO VECES NO. Resumen corto.

 

1. EXTRADICIÓN.- La extradición no resuelve el problema del narcotráfico. La pobreza, la falta de educación, el desempleo, son el caldo de cultivo perfecto para el narcotráfico. Sobre esto el Gobierno no dice nada. Por eso, Mi voto es NO.

 

2. AUTONOMÍA DE LA FISCALIA.- Los problemas de la Fiscalía son: Investigaciones con dedicatoria. Al parecer la Fiscal General obedece a criterios políticos y no técnicos. Falta de presupuesto para llevar adelante el trabajo. Eso no se resuelve con la autonomía. Por eso MI VOTO ES NO.

 

3. NUMERO DE ASAMBLEISTAS.- La calidad de las y los asambleístas no se depende del número de legisladores. Si tienes 140 asambleístas con deficiencias, y le quitas 50, te quedarán 90 con deficiencias. La solución no es el número de asambleístas. Además, las provincias más pequeñas perdemos mucho más representantes. Por eso, en la TRES MI VOTO ES NO.

 

4. NUMERO DE PARTIDOS Y MOVIMIENTOS POLÍTICOS.- Tampoco depende del número de partidos o movimientos. Lo que debe hacerse es definir normas para prohibir el cambio de partidos, dejar sin espacio a los oportunistas… La 4 no resuelve nada. Por eso en la CUATRO VOTO NO.

 

5. FUNCIONES DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN.- Este es el corazón de la consulta. Lo que busca el Gobierno de Lasso, es tener a las autoridades de control, controladas y que no controlen nada de su gobierno. Es decir, hacer lo que le da la gana. CON FUERZA EN LA CINCO NO.

 

6. FORMA DE ELEGIR AL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN.- En teoría éste es el único organismo de control que estaría o debería estar en manos del pueblo. Si recuerdan que, en los últimos 5 años, ha sido el punto de discordia… Hacen todo para quitarle al pueblo este espacio. La solución no es que los políticos los elijan. Debería ser, al contrario. Que la población tenga más control de este consejo para controlar las acciones de los actores políticos. Por eso en al seis. Mi voto es NO.

 

7. PROTECCIÓN DE FUENTES HIDRICAS.- Esta es la pregunta más torpe de todas. La Constitución con claridad, protege las cuencas hídricas, concede derechos a la naturaleza. Lo que debe hacer es cumplir y respetar la Constitución. POR ESO EN AL SIETE VOTO NO.

 

8. SERVICIOS AMBIENTALES.- Lo que pregunta en al 8, ya está en la Constitución. Insisto, lo que debe hacer es cumplir con lo que ya está determinado. Por eso, MI VOTO EN LA 8 ES NO.

 

Usted es libre para decidir cómo vota. Yo solo doy mi opinión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario