CAMPESINOS CONVOCAN AL PARO DE LOS FERTILIZANTES - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 12 de diciembre de 2022

CAMPESINOS CONVOCAN AL PARO DE LOS FERTILIZANTES

Ecuador viene atravesando momentos alarmantes por la crisis en el sector rural, principalmente por el alto costo de los fertilizantes para el campo.

 

El Movimiento Campesino frente a esta situación ha entregado de forma gratuita y por iniciativa propia 300 mil litros de fertilizantes orgánicos a los campesinos de todo el país, de la misma forma que con patriotismo y heroísmo enfrentaron la crisis del COVID en el 2019 entrando con cientos de camiones de alimentos a las ciudades.

 

Richard Intriago, presidente del Movimiento Nacional Campesino, dijo que “el Gobierno de Guillermo Lasso como ya se ha vuelto costumbre, NO HA HECHO NADA para buscar soluciones al problema de los fertilizantes, lo que afectará las futuras cosechas y por ende el abastecimiento de alimentos en Ecuador”.

 

Asevero que el Gobierno no solamente ha ignorado este grave problema y lejos de agradecer que las organizaciones campesinas hagan lo que ellos no pueden o no quieren hacer, afectando de manera permanente a este sector de principal generación económica.

 

Por ello rechazo el allanamiento de la CASA DE LOS CAMPESINOS que ejecutó el gobierno nacional el pasado 9 de diciembre y en respuesta a todos estos atropellos CONVOCAN al paro de los fertilizantes, que realizarán el 16 de diciembre del 2022 en todas las calles y carreteras del país.

 

Intriago, alerta al Gobierno y a los ciudadanos que, si los campesinos NO TIENEN FERTILIZANTES PARA SEMBRAR, LAS CIUDADES NO TENDRÁN ALIMENTOS QUE COMER, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario