FENOCIN EXIGE AL GOBIERNO NACIONAL CUMPLIR CON EL ACUERDO DE CONDONAR DEUDAS - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

martes, 22 de noviembre de 2022

FENOCIN EXIGE AL GOBIERNO NACIONAL CUMPLIR CON EL ACUERDO DE CONDONAR DEUDAS

Quito, Este 22 de noviembre del 2022, la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas Indígena y Negras – Fenocin, mediante rueda de prensa, expresan su posición frente a la condonación de las deudas establecidas en el proceso de dialogo.

 

Gary Espinoza, presidente de la Fenocin manifestó que la semana anterior se reunieron con delegados del Gobierno y de algunos ministerios, quienes se habrían comprometido a emitir el decreto para la condonación de las deudas hasta el pasado 20 de noviembre del 2022, sin embargo, no se ha efectivizado dicho decreto por lo que las bases de esta organización, sobre todo en la región costa han calificado de una burla.

 

Debido al incumplimiento de los acuerdos con el Gobierno, las organizaciones de base de la Fenocin han decidido reunirse el 24 de noviembre, a fin de adoptar decisiones y acciones posteriores en rechazo al incumplimiento del Gobierno.

 

Aseguró que en el documento enviado piden que el Gobierno cumpla el acuerdo de condonar deudas de hasta 10 mil dólares de la banca pública y privada, y que los beneficiaros de esta condonación sean retirados de la central de riesgos a fin de que puedan aplicar nuevos créditos. Manifestó que este acuerdo fue firmado en el proceso de dialogo, sin embargo, no se ha emitido el decreto que se acordó publicar por parte del Gobierno dijo Espinoza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario