ASAMBLEA REGIONAL DE ORGANIZACIONES COSTEÑAS RECHAZAN LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO NACIONAL - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

martes, 22 de noviembre de 2022

ASAMBLEA REGIONAL DE ORGANIZACIONES COSTEÑAS RECHAZAN LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO NACIONAL

El pasado lunes 21 de noviembre del 2022, en el Cantón Ventanas, provincia de Los Ríos. se realizó la Asamblea Regional de las organizaciones costeñas, con una fuerte presencia de líderes de organizaciones montuvias, campesinas, gremios agrícolas y sectores sociales.

 

Luego de la aprobación de las intervenciones se resolvieron los siguientes puntos:

 

Ratificar la exigencia de la firma del decreto ejecutivo que condona las deudas de hasta 10.000 dólares de capital en las entidades financieras del sector público.

 

El gobierno del presidente Lasso debe cobrar de manera inmediata los 1906 millones de dólares que deben las 500 empresas más poderosas del país.

 

Reducir el gasto tributario que constituyen las exoneraciones e incentivos tributarios que benefician a quienes tienen ingresos superiores a los 21.602 dólares mensuales, que concentra el 83.7 del gasto tributario que le significan al país 5.305,4 millones de NO cobro de impuestos.

 

Mientras el 70% de la población de menores ingresos se beneficia con el 1.9% de dichas exoneraciones e incentivos tributarios.

 

Lo que significa que el estado en estos momentos beneficia, si suman las deudas en el SRI que ascienden a 1.906 millones que ya están en firme, darían más de 7.000 millones de dólares en este año a los grupos económicos y personas de mayores ingresos.

 

Si el gobierno del presidente Lasso le ordena al estado en cobro de los impuestos y se elimina el gasto tributario que beneficia al segmento de la población de mayores ingresos, no habría deuda pública.

 

Es un escándalo nacional que el gasto tributario exenciones y regalías tributarias a los más ricos, creen el déficit fiscal y a esto agregan más de 9.000 millones de dólares de la Reserva Monetaria Internacional depositada en bancos suizos y norteamericanos ganando casi 0 intereses.

 

Significa que recursos si existen.

 

Se crea un aparente déficit fiscal para justificar la privatización de la hidroeléctrica, sopladora, banco del Pacifico y el IESS.

 

Mientras engañan, miente, se trata de frenar el avance popular en contra del neoliberalismo, doctrina del saqueo de nuestros recursos.

 

El señor ministro Jiménez habla del daño moral que significaría la condonación de las deudas.

 

Se utiliza a personas con baja autoestima para que le hagan el juego a este gobierno y debilitar a las organizaciones.

 

Hoy más que nunca exigen reactivación económica de los pequeños y medianos productores en el agro costeño.

 

Ratifican en la Condonación de las deudas en los créditos hipotecarios y quirografarios hasta 10.000 dólares de capital y ser calificados con categoría A1, para reactivar la producción y el empleo en el campo.

 

Iniciaran acciones de manera sorpresivas en diferentes sectores de la Costa, siempre en forma pacífica respetando bienes públicos, privados y amparados en la constitución, dijo Cesar Pérez, Coordinador General de la Plataforma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario