TONCHIGÛE, FUE ESCENARIO DEL XIX CONGRESO DE LA UOCE - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

domingo, 2 de octubre de 2022

TONCHIGÛE, FUE ESCENARIO DEL XIX CONGRESO DE LA UOCE

Portando camisetas rojas se concentraron cientos de los militantes de la Unión de Organizaciones Campesinas de Esmeraldas - UOCE, organización que aglutina a comunidades campesinas.

 

El cónclave tuvo como propósito el desarrollo del XIX congreso, dónde debatieron temas organizativos y la coyuntura nacional del país en materia económica y político.  

 

Tras dos días de arduo trabajo, acordaron continuar el desarrollo de actividades que conlleven al fortalecimiento organizativo de las comunas filiales a la UOCE; impulsar el proceso de la educación comunitaria y popular; así como también políticas de mercado que les permita comercializar sus productos de zona como, plátano, cacao, yuca, banano y pesca, desde el productor directo al consumidor, sosteniendo así la economía local. 

 

Las elecciones fueron uno de los momentos decisivos del evento donde eligieron a siete miembros del consejo de gobierno, recayendo la presidencia en Nancy Beatriz Bedón Bautista, quien en su mensaje hizo un llamado a mantenerse unidos para llevar adelante proyectos orientados al desarrollo de las organizaciones de base, así como ser partícipes del desarrollo local como provincia.


Leónidas Iza presidente de la Conaie, asistió al evento, dónde dio a conocer sobre el avance de las mesas de diálogo que se vienen mantenido con el Gobierno nacional, en dónde hasta el momento no hay efectividad cómo es el caso de la mesa de banca pública y privada, con los acuerdos alcanzados sobre condenatoria de los créditos que mantiene el campesinado. El máximo dirigente hizo un llamado a mantenerse unidos en cada territorio y esperar el plazo de 90 días establecidos tras los acuerdos firmados.

También asistió el nuevo presidente de la Ecuarunari, Alberto Ainaguano, quien el pasado mes de septiembre asumió el cargo de presidente de la organización regional de la Sierra; al posesionar al nuevo consejo de gobierno de la UOCE, hizo un llamado a continuar trabajando en el marco del fortalecimiento organizativo.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario