EL GOBIERNO MANTIENE EN EL OLVIDO AL AGRICULTOR - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

jueves, 1 de septiembre de 2022

EL GOBIERNO MANTIENE EN EL OLVIDO AL AGRICULTOR

En un recorrido por la Red de Medios de Comunicación Comunitaria y Alternativa del Ecuador Infórmate Pueblo, por la parte norte de la provincia de Manabí, cantón San Vicente, Parroquia Canoa, comunidades rurales como San Francisco, Santo Domingo Chiquito, Santo Tomás, La Mila, Tabuchila, Valle de Hacha, Estero Seco, Moyoyal, Cabuyal entre otras, quienes se dedican a una de las principales fuentes que laboran es la siembra de maíz que ejecutan una vez al año.

Los agricultores inician el proceso de trabajo a partir de noviembre de cada año, la siembran entre el mes de enero y febrero, continuando con fertilización, abonos entre otros implementos, que aplican para ser cosechada alrededor de los 120 días, dónde los campesinos buscan suerte para recuperar su inversión tras vivir día a día, los altos precios de los insumos agrícolas y la falta de atención de los gobiernos de turno.

En el año del 2021 y en el transcurso del 2022, las semillas e insumos agrícolas han subido el costo más de un 50% de años anteriores, sin satisfacer un precio justo al agricultor para tener un resultado positivo del buen vivir del campesinado.

Entre julio y agosto, que fue las épocas de cosechas el precio del quintal de maíz fluctúa entre los 14 dólares en los mejores de los casos, así el agricultor de acuerdo a su producción pueda recuperar su inversión y pagar sus créditos que realizan para la producción del maíz.

 

El Gobierno no da ningún subsidio de los insumos, maquinaria altos costos y créditos altas tasas de interés afectando al trabajo del agricultor.

 Exigen al gobierno atender a este sector, que es unos de los principales en la economía ecuatoriana, pero las más olvidada de la historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario