FESTIVAL POR EL AGUA, VIDA Y RESISTENCIA. - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

jueves, 18 de agosto de 2022

FESTIVAL POR EL AGUA, VIDA Y RESISTENCIA.

Este 17 de agosto, el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi – MICC, realizo el  Taller - Festival RUNA RIKCHARI "tierra, agua y resistencia", en el Cantón - Sigchos, Parroquia - Palo Quemado, en defensa de la naturaleza y así concientizar a la población lo necesario que es proteger el agua.

 

En este festival inició con la intervención de testimonios y argumentos en defensa del agua que la población esta siendo amenazada por empresa transnacionales mineras.

 

Donde realizaron un diálogo didáctico de concientización, revisando cifras de países mineros que no han alcanzado el desarrollo vociferado y prometido por las transnacionales mineras, además que cuestionaba los supuestos beneficios que deja la minería y haciendo prevalecer la agricultura como el medio eficaz y autosustentable a corto y largo plazo.

Existieron presentaciones artísticas cómo teatro de títeres, música folclórica entre otras presentaciones, en la exposición de murales los artistas expresaron su sentir dejando al corazón de los espectadores poner título a la obra.

 

Finalizaron la tarde con una peregrinación por las calles de la parroquia, al ritmo de guitarras y flautas y una comparsa para develar los murales artísticos que contenían un mensaje en defensa al agua y su conjunto, es decir a la naturaleza.

Finalmente, el festival culminó con música y baile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario