POLICÍA REPRIME MANIFESTANTES EN LA TOGLLA, EN LAS AFUERAS DE QUITO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 13 de junio de 2022

POLICÍA REPRIME MANIFESTANTES EN LA TOGLLA, EN LAS AFUERAS DE QUITO

Por: Santiago Aguilar Morán

 

Quito, 13 jun (La Calle).- Policías antimotines reprimieron a los manifestantes de la comuna La Toglla, en la vía Intervalles de Quito la mañana de este lunes 13 de junio de 2022, reportaron medios locales.

 

Las personas denuncian excesivo uso de la fuerza por parte de los agentes. Asimismo, se registra uso de gas lacrimógeno. Los antimotines están presentes con escudos y equipos antidisturbios.

 

En un video se observa a un policía que utiliza una retroexcavadora para retirar las enormes piedras que interpusieron los manifestantes, según reporta el medio comunitario Wambra Ec.

 

Otro video de EcuadorToday registró cómo un grupo de seis policías retiene y violenta a un hombre que estaba parado pacíficamente en la carretera. Según recogió el medio, en ese momento fue neutralizado con gas lacrimógeno y dieron la orden de llevarle preso al manifestante, que trata de liberarse de los forcejeos de las autoridades.

¿Cómo avanza la movilización?

La CONAIE informó que hasta las 12:30 pm un total de 16 provincias están activas en las movilizaciones: Pichincha, Imbabura, Cotopaxi, Cañar, Bolivar, Chimborazo, Azuay, Loja, Guayas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena, Napo, Sucumbíos, Orellana y Pastaza.

 

Por el momento, no existen heridos ni detenciones arbitrarias confirmadas. Tampoco desaparecidos o víctimas de violencia sexual. Sin embargo, con la represión en La Toglla se identifica uno de los primeros hechos de represión del régimen de Guillermo Lasso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario